domingo, 10 de noviembre de 2019

El UCAM Murcia se lleva en la prórroga un disputado partido ante Valencia Basket

                                                                                                    
El UCAM Murcia se ha hecho con el triunfo ante Valencia Basket por 97-95 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado esta noche en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo murciano necesitó de una prórroga para vencer a los taronjas en un encuentro que tuvo controlado en la primera mitad, pero que en la segunda se le torcieron algo las cosas. Jarell Eddie (24 puntos y 8 rebotes) de los mejores del conjunto grana y Bojan Dubljevic (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo valenciano.

El UCAM Murcia saltó  la pista más enchufado que el Valencia Basket. Eddi y Booker eran los jugadores más entonados del equipo entrenado por Sito Alonso y los murcianos llegaron a tener hasta trece puntos de ventaja. Ponsarnau se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en el equipo taronja, pero apenas sirvieron debido a que los valencianos recortaron tímidamente la renta grana y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 24-13. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia seguía mandando con claridad aunque el Valencia Basket mejoró su actitud defensiva y de la mano de Bojan Dubljevic, los taronjas recortaron bastante la ventaja local y se situaron a tres puntos, pero los visitantes no prolongaron ese buen momento y una falta técnica a Laberye junto con la descalificación de Abalde por dos técnicas seguidas, descentraron totalmente a Valencia Basket y eso fue aprovechado por los de Sito Alonso para alejarse de nuevo y llegar al descanso con un marcador muy favorable de 46-34.

Tras la reanudación, los valencianos experimentaron una mejoría y combinando defensa y ataque lograron neutralizar a los murcianos para endosarles un 3-17 de parcial que puso por delante a los de Ponsarnau tras muchos minutos gracias a una canasta de Quino Colom y así se llegó al final del tercer cuarto con un resultado ajustado de 60-61. En el último período, el UCAM Murcia estuvo unos minutos algo desacertado y el Valencia Basket lo aprovechó para aumentar su renta de puntos gracias a un triple de Colom y un mate de Tobey, pero los murcianos a base de triples lograron recuperar el mando del partido; Booker, Larentzakis, Eddi o Lecomte eran los más acertados en las filas granas y Jordan Loyd respondía de igual forma en las filas valencianas. A falta de un minuto y medio para el final, los de Sito Alonso ganaban 81-78 pero tres puntos de Dubljevic empataron el partido al final del tiempo reglamentario (81-81) forzando la prórroga.

En el tiempo extra, el Valencia Basket llegó a irse hasta de tres puntos pero UCAM Murcia supo reaccionar con un 9-0 de parcial. Una vez más en este partido, los de Sito Alonso lo bordaron desde el 6.75 y la pareja Booker-Eddie acribillaron a triples a los valencianos dejándolos sin respuesta, pero los de Ponsarnau no habían tirado la toalla y gracias a los puntos de San Emeterio y Doornekamp, el Valencia Basket se colocaba a un punto a falta de 10 segundos para acabar. El belga Lecomte fue a la línea de personal fallando uno de los dos tiros libres y la bola fue para Loyd, pero el norteamericano falló un triple decisivo que de haber entrado hubiese dado la victoria a los visitantes.

No hay comentarios: