domingo, 17 de noviembre de 2019

El Real Madrid pierde su condición de invicto tras caer en Bilbao

                                                                                           
El RETAbet Bilbao Basket ha vencido esta tarde por 82-81 al Real Madrid en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Bilbao Arena. Con esta derrota, el conjunto merengue suma la primera de la temporada en el campeonato nacional perdiendo su condición de único equipo invicto. Axel Boutielle (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas vascas y Sergio Llull (24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo blanco.

Ya el comienzo de partido fue emocionante y los blancos empezaron mejor gracias a su acierto en ataque y a estar bien en los rebotes, pero los bilbaínos estaban crecidos y a base de defensa y los puntos de Lammers y Brown, el equipo dirigido por Mumbrú logró ponerse por delante con un triple sobre la bocina para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 23-21. Los bilbaínos se mantuvieron fuerte en el segundo cuarto y las rotaciones que su entrenador hacía, impedían que los merengues pudieran tomar la delantera; hasta nueve puntos de ventaja llegó a tener el equipo vasco, aunque los de Pablo Laso reaccionaron y entre Llull, Carroll y Garuba pudieron recortar la renta local, aunque los bilbaínos con una canasta de Rousselle lograron irse al descanso cuatro puntos arriba (41-37).

Mucha igualdad tras el paso por los vestuarios y Lammers y Balvin se batían en la zona en duelo contra Tavares y Garuba, aunque RETAbet Bilbao Basket dominó el rebote y con el acierto de Boutielle, los vizcaínos se marcharon al descanso con un marcador favorable de 60-54. La igualdad siguió reinando en la pista en el último período y tanto Bilbao Basket como Real Madrid subían en intensidad. Llull con tres aciertos desde la línea de personal empató el partido a 77 a falta de 31 segundos y el propio jugador balear tuvo la oportunidad sobre la bocina de dar el triunfo a su equipo con un triple, pero erró su lanzamiento y se forzó la prórroga. En el tiempo extra, el equipo blanco falló varios triples y los bilbaínos lo aprovecharon para anotar, aunque no mucho, y así lograr hacerse con la victoria final, aunque el Real Madrid falló un triple por medio de Thompkins que de haber sido acertado hubiese dado el triunfo a los de Pablo Laso.

No hay comentarios: