viernes, 8 de noviembre de 2019

El Panathinaikos derrota a un Valencia Basket que dio buena imagen

                                                                                       
El Panathinaikos ha vencido esta noche por 91-80 al Valencia Basket en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Deshaun Thomas (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto griego y Jordan Loyd tuvo una gran actuación (27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) en las filas taronjas.

Ambos equipos tuvieron una buena puesta en escena, aunque fueron los atenienses los que empezaron mejor con un 9-2 de salida gracias a Jimmer Fredette y Deshaun Thomas ante un 0-8 valenciano culminado con un mate de Jordan Loyd y un 2+1 de Louis Laberye. El Panathinaikos fue el que supo controlar mejor y combinando las rotaciones entre Wesley Johnson y Tyrese Rice, los helenos de nuevo se distanciaron del Valencia Basket para poner un resultado de 26-18 al finalizar el primer cuarto. Buen duelo el que vimos en la pintura en el segundo cuatro entre Papagianis y Bojan Dubljevic, pero es que eso benefició a los de Jaume Ponsarnau, que con cinco puntos seguidos de Quino Colom acercaban a los levantinos; de todas formas el equipo valenciano desaprovechó varios errores de los helenos que quizás les hubiesen puesto todavía más cerca. Nick Calathes saltó a la pista y un 2+1 del base grecoestadounidense, alejó a los atenienses y les colocaba con un +10 de ventaja al llegar al descanso (45-35).

En buena forma saltó el Valencia Basket a la cancha tras reanudarse el choque. El cuadro valenciano estuvo liderado por Jordan Loyd y es escolta norteamericano estaba mostrando un alto nivel de juego y con 16 puntos y 2 asistencias, se echaba el equipo taronja a sus espaldas y los de Ponsarnau volteaban el luminoso. El Panathinaikos estaba algo desbordado y le costaba realizar su juego sobre todo en ataque, pero entre Rice y Calathes los de Pedoulakis tomaron aire y recuperaron el mando de un encuentro que se estaba igualando. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 68-64. En el último período, Calathes se empleó a fondo para ayudar al Panathinaikos y era ayudado por Johnson, Tomas o Rice y otra vez los atenienses a dominar el partido con cierta comodidad, que fue refrendada por un triple de Wesley Johnson a poco más de un minuto para el final sentenciando el encuentro a favor del cuadro local.

No hay comentarios: