sábado, 30 de noviembre de 2019

Shane Larkin, MVP de la 11ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                 
Shane Larkin ha sido elegido el MVP de la Jornada 11 de la Euroliga. El base norteamericano del Anadolu Efes, ha hecho historia en la competición al batir los registros de anotación con 49 puntos y un 10 de 12 en triples, a los que hay que sumar 5 asistencias y 2 rebotes. Muy brillantes números para que su equipo venciera por 104-75 al Bayern Munich.

Mala jornada para la representación española con sólo un triunfo de los cuatro representantes de la Liga ACB.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Panathinaikos 100     -    Kirolbet Baskonia   68


Estrepitosa derrota baskonista en Atenas tras el regreso de Rick Pitino al banquillo del equipo verde. Los de Perasovic llegaban a este choque con la moral alta tras sus dos victorias europeas la pasada semana, pero la exhibición ofensiva de los atenienses les fue imposible de parar. Jimmer Fredette (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas griegas y Youssoupha Fall (12 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo vitoriano.





Estrella Roja   76      -      Valencia Basket   73


Lorenzo Brown (19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del equipo serbio y un triple suyo dio el triunfo a su equipo sobre la bocina frente a unos valencianos que tuvieron opciones de ganar hasta el final en una de las canchas más complicadas del continente. Bojan Dubljevic (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas taronjas.





FC Barcelona  67     -     CSKA Moscú   96


Primera derrota en casa de los azulgrana en Europa ante un conjunto ruso que fue claramente mejor.





Zenit San Petersburgo   71          -       Real Madrid   86


Los madridistas suman su sexta victoria seguida para consolidar el tercer lugar de la tabla clasificatoria. Los de Pablo Laso hicieron un gran juego coral para hacerse con este triunfo. Gustavo Ayón (18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas rusas y Facundo Campazzo (19 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) de los mejores del conjunto blanco.






En cuanto al resto de la jornada, veamos un breve resumen de como han ido los partidos:


Fenerbahce   89       -     Khimki   76

Segunda victoria consecutiva del equipo turco para seguir escalando puestos en la clasificación poco a poco. Los rusos fueron muy fuertes en la primera mitad, pero en la segunda los de Obradovic con una sólida defensa pudieron doblegarles. Kostas Sloukas (19 puntos, 1 rebote y 9 asistencias) de los mejores en las filas otomanas y Janis Timma (26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo ruso.




Alba Berlín   69        -     Zalgiris Kaunas    62

Buen último período de los de Aíto para vencer a un equipo báltico que suma su quinta derrota consecutiva. Niels Giffey (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas berlinesas y Zach Leday (15 puntos y 2 rebotes) el mejor del equipo lituano.




Maccabi Tel Aviv  93       -       Asvel Villeurbanne   62

Los hebreos siguen sumando triunfos en su cancha sin conocer la derrota y esta vez lo hicieron aplastando a los galos. Jake Cohen (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo israelí y Rihard Lomazs (10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas francesas.




Olympiakos    91       -     Armani Olimpia Milán   70

Segundo triunfo seguido de los del Pireo al vencer a los milanistas tras un buen tercer cuarto. Kostas Papanikolau (17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas griegas y Sergio Rodríguez (14 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el conjunto italiano.

No hay comentarios: