sábado, 30 de noviembre de 2019

La seriedad de San Pablo Burgos somete al Unicaja

                                                                                
El San Pablo Burgos ha vencido esta tarde de forma autoritaria al Unicaja por 77-60 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Coliseum. Oliver Stevic (12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue de los destacados del equipo burgalés y Carlos Suárez (10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración) destacó en las filas malagueñas.

Los castellanos inauguraron el luminoso, aunque el Unicaja logró ponerse por delante  y alcanzar cinco puntos de ventaja gracias al buen trabajo de Deon Thompson. El San Pablo Burgos con Vitor Benite acertado desde el 6.75 intentaba recortar la ventaja andaluza, pero los de Casimiro con Thompson fuerte en la zona seguían por delante. El Unicaja cometió una serie de errores y los burgaleses aprovecharon bien la ocasión que se les presentaba para voltear el marcador y lo lograban gracias a un triple de Alex Barrera. Joan Peñarroya sacaba a la pista y hacía debutar con los castellanos a Oliver Stevic y el jugador serbio estuvo sensacional en la pintura desde su entrada en la cancha y ahí era precisamente donde fallaba Unicaja, por lo que los malagueños tuvieron que encomendarse al exterior y con Jaime Fernández tomaban el control del partido, pero el San Pablo Burgos no cedía y entre Stevic y McFadden colocaban otra vez por delante a los castellanos y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 17-13. El buen momento del equipo burgalés siguió al iniciarse el segundo cuarto y un lanzamiento de tres puntos de Earl Clark aumentaba la renta para los locales; hasta siete puntos llegaron a tener los de Peñarroya, pero a Javi Vega se le señaló una técnica por flopping y eso parecía que iba a hacer tambalear a los castellanos pero no fue así y el San Pablo Burgos logró recuperarse con un 9-0 de parcial para irse 16 puntos arriba. El Unicaja no encontraba la forma de frenar las ofensivas del rival y en la  zona estaba flojo el equipo, por lo que los castellanos siguieron ampliando su ventaja y se llegó al descanso con un marcador de 43-27.

Intercambio de canastas por parte de ambos equipos tras reanudarse el juego. Alberto Díaz lo intentaba en Unicaja y Fitipaldo y Benite respondían para mantener arriba con ventaja suficiente al equipo entrenado por Peñarroya. Los malagueños con cinco puntos seguidos de Carlos Suárez parecían despertar, pero el San Pablo Burgos respondió con dos lanzamientos acertados desde el tiro libre por Fitipaldo y un triple de Benite. Los burgaleses llegaron a tener hasta un +22 de ventaja y entre Melvin Ejim y un soberano triple sobre la bocina de Jaime Fernández, rompieron la sequía anotadora del Unicaja para cerrar el tercer cuarto (63-47). En el último período, ambos equipos comenzaron muy desacertados y eso en principio pareció favorecer a los malagueños que lograron colocarse a trece gracias aun 0-7 de parcial, aunque Fitpaldo y Stevic de nuevo auparon a los de casa. El San Pablo Burgos fue poco a poco certificando el triunfo final de la mano de un buen Stevic, que en su debut con los burgaleses ha hecho un buen trabajo ayudando a los de Joan Peñarroya a lograr el séptimo triunfo de la temporada y acercándose un poco más a poder lograr un puesto en la Copa del Rey.


No hay comentarios: