jueves, 21 de noviembre de 2019

Nick Calathes, MVP de la 9ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                     
Nick Calathes es designado Jugador de la Jornada 9 de la Euroliga. El base greco-estadounidense del Panathinaikos logró este premio tras conseguir 32 créditos de valoración anotando 19 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 12 asistencias. Brillantes números que ayudaron a su equipo a vencer por 85-86 al Zalgiris Kaunas.

Excelente jornada para la representación española. Los cuatro equipos ACB lograron la victoria en sus respectivos compromisos.
Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:



Real Madrid    104        -      Khimki    76

Los madridistas se dieron un festín anotador para lograr el triunfo. Los blancos además establecieron  la mayor anotación de su historia en la primera mitad de partido.




Valencia Basket    94       -     Zenit San Petersburgo   90

Tercera victoria de los valencianos en el torneo y además la tercera consecutiva. Fue un partido igualado de principio a fin en el que ambos equipos tuvieron opciones de vencer, pero fueron los de Ponsarnau los que lo lograron con un tiro libre anotando por Loyd y después a defender bien cuando restaban siete segundos para el final. Alberto Abalde (18 puntos y 3 rebotes) de los mejores del conjunto taronja y Alex Renfroe (17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas rusas.




FC Barcelona   89      -    Fenerbahce   63

Autoritario triunfo de los azulgranas para ser líderes de la clasificación y hundir un poco más a los otomanos. Los de Pesic desarbolaron por completo a los de Obradovic gracias sobre todo a la estelar actuación de Cory Higgins (22 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) siendo uno de los mejores de un conjunto blaugrana acertado en ataque y dominante en la faceta reboteadora, mientras que en las filas turcas el mejor fue Joffrey Lauvergne (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).




Kirolbet Baskonia   80       -    CSKA Moscú  70

Los vitorianos logran una solvente victoria tras dominar de principio a fin a los moscovitas. Los de Perasovic se reenganchan al triunfo tras su mala racha de resultados. Tornike Shengelia (22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) el mejor en las filas baskonistas y Janis Strelnieks (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo ruso.





Ahora veamos un breve resumen del resto de encuentros:


Alba Berlín   93       -     Estrella Roja  80

Los alemanes lograron un solvente triunfo tras ser superiores de principio a fin y los serbios nunca dieron sensación de inquietar a sus oponentes. Rokas Giedraitis (22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del conjunto berlinés y Michael Ojo (12 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas serbias.




Bayern Munich   85       -     Olympiakos   82

Los bávaros ponen fin a su racha negativa de tres derrotas seguidas y vencen a los del Pireo remontando con tres triple de Maodo Lo (19 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) en el último período. Wade Baldwin IV (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) destacó en las filas griegas.




Asvel Villaurbanne   84       -    Anadolu Efes  90

El conjunto turco se convierte en el primer equipo de la temporada europea capaz de ganar en el Astroballe. Los de Ataman logran su tercera victoria seguida y se colocan con un balance de 7-2 en la clasificación. Theo Maledon (10 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 13 de valoración) de los destacados en las filas galas y Shane Larkin (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo turco.




Armani Olimpia Milán    92        -      Maccabi Tel Aviv   88

Los italianos no cesan en su empeño por poder ser líderes de la clasificación y vencieron a un equipo israelí que ve cortada una racha positiva de seis victorias seguidas. Sergio Rodríguez (18 puntos, 1 rebote y 11 asistencias) brilló en las filas italianas y Scottie Wilbekin (28 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) fue el mejor del equipo hebreo.

No hay comentarios: