domingo, 29 de diciembre de 2019

Un Barça muy superior se exhibe y derrota al Real Madrid

                                                                                      
Foto: https://as.com/
El FC Barcelona ha vencido esta tarde por un contundente resultado de 83-63 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Los culés fueron los amos y señores dejando al los merengues fuera de combate en todo momento. Nikola Mirotic (20 puntos y 4 rebotes) de los mejores en las filas azulgranas y Trey Thompkins (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto madridista.

Dormido saltó el Real Madrid a la cancha blaugrana y el Barça no dudo un instante en imponerse. La defensa ejercida por los de Pesic era asfixiante y Hanga era encargado de anular la dirección de Campazzo, pero es que aparte los merengues fallaban demasiados triples y los locales iban aumentando su ventaja a Delaney, Mirotic y Higgins, ante un equipo merengue que sólo anotaba gracias a Randolph. Las pérdidas de balón lastraron mucho al Real Madrid y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-5 que dejaba claro quien mandaba. El momento dulce del Barça se extendió en el segundo cuarto y Oriola ponía con +20 a los catalanes, mientras que los blancos no daban señales de vida y cada vez más cuesta arriba se le colocaba el encuentro a los de Pablo Laso. Sin embargo, el Real Madrid supo reaccionar y los triples de Rudy y Thompkins junto con una falta técnica a Pesic, permitieron a los merengues recortar la renta blaugrana y al descanso se llegó con un resultado de 39-27.

Tras la reanudación, el Real Madrid parecía resurgir y daba atisbos de que podía acercarse mucho y quizás obrar una remontada, ya que con Tavares al mando los blancos hicieron un 2-7 de parcial aprovechando varias distracciones del Barça, pero todo fue un puro espejismo y el conjunto azulgrana con Mirotic y Tomic volvió a alejarse de nuevo logrando catorce puntos de ventaja, que llegaron a ser diecisiete gracias a una canasta de Delaney para cerrar el tercer cuarto (62-45). Buen comienzo del Real Madrid en el último período con un 0-6 de parcial y otra vez los de Laso se acercaban, pero Pesic pidió un tiempo muerto ya que necesitaba que su equipo rompiese el partido y así fue; cinco puntos seguidos de Kuric y Oriola catapultaban a los culés 16 puntos arriba y la afición azulgrana vibraba con la exhibición de su equipo, que hoy se estaba llevando el triunfo en el último partido de este año 2019 y ante su máximo rival. La mitad de este cuarto sobró y el Real Madrid lejos de luchar por intentar maquillar el resultado, siguió fallando ante un Barça muy cómodo y liderado por Nikola Mirotic. Esta victoria permite al FC Barcelona ser colíder de la clasificación en segunda posición, ya que el Real Madrid tiene mejor average de puntos.

No hay comentarios: