sábado, 21 de diciembre de 2019

El Casademont Zaragoza sella su billete para la Copa tras su triunfo en el Carpena

                                                                                     
El Casademont Zaragoza ha vencido esta tarde por 75-81 al Unicaja en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Martín Carpena. El conjunto aragonés logra así la clasificación matemática para la Copa del Rey. Deon Thompson (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas malagueñas y Jonathan Barreiro (16 puntos y 6 rebotes) destacó en el equipo maño.

Buen inicio de partido por parte de un Casademont Zaragoza que demuestra que sigue en un buen estado de forma ante un Unicaja falto de ideas. La defensa del club costasoleño no estaba muy intensa al principio, pero mejoró un poco y los locales empataron el partido gracias a Jaime Fernández y fue irse al banquillo el escolta madrileño, cuando de nuevo el Unicaja perdió poder en anotación y el Casademont Zaragoza contaba con la dirección de Alocén y el buen trabajo de otros de sus jugadores en la faceta reboteadora, de tal manera que los aragoneses se fueron con ventaja al final del primer cuarto (16-20). En el segundo cuarto, el conjunto andaluz estuvo mejor en el apartado ofensivo y Alberto Díaz era la referencia del equipo entrenado por Casimiro, que a su vez tenía a Waczynski inspirado junto con Deon Thompson; el único problema para el Unicaja fue que la defensa no estaba intensa y eso le impidió romper el partido, lo que fue aprovechado por el Casademont Zaragoza para no descolgarse y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 37-33.

Tras la reanudación, la igualdad estaba presente en la pista aunque fue el Casademont Zaragoza el que más acertado estuvo y Dylan Ennis era su referencia, pero no lograban escaparse debido a que el equipo cajista presionaba aunque finalmente los aragoneses lo lograron gracias al argentino Brussino para ponerse con ocho puntos de ventaja. Sin embargo, el Unicaja logró reponerse y recortar la renta maña al llegar al final del tercer cuarto (52-57). En el último período, pareció que el Unicaja resurgía y los de Casimiro se colocaron a uno, pero eso fue un espejismo y el Casademont Zaragoza remató con los triples de Ennis y Barreiro, un lanzamiento a tablero del cubano Justiz y otra canasta de Barreiro para poner un +11 de ventaja y dejar todo visto para sentencia. El Unicaja no se rindió y fue capaz de reducir distancias y situarse a cinco puntos a falta de un minuto para la conclusión, pero era demasiado tarde y los zaragozanos supieron controlar bien para llevarse la victoria final.

No hay comentarios: