miércoles, 4 de diciembre de 2019

Darío Brizuela es traspasado al Unicaja

                                                                                              
Lo adelantaba esta mañana el periodista Ignacio Ojeda y esta tarde ya se ha oficializado el traspaso de Darío Brizuela al Unicaja procedente del Movistar Estudiantes. El escolta donostiarra firma por el club costasoleño por lo que queda de temporada y tres más. El mal momento económico y deportivo del equipo estudiantil ha propiciado este traspaso.

Brizuela tiene 25 años y mide 1.88 metros. Es uno de los referente a nivel nacional de la Liga ACB y hasta el momento con el club colegial, con el que cumplía su octava temporada, estaba promediando 14.1 puntos de media con porcentajes del 46,4% de acierto en tiros de dos, 38.1% desde el triple y en tiros libres un acierto de 87.2%; también 2.6 rebotes, 2.5 asistencias y una valoración de 13.2 en casi 30 minutos de juego por partido.

Darío Brizuela ha jugado con Estudiantes 141 partidos en la Liga ACB. Llegó a la cantera del club colegial en categoría junior en la campaña 11-12 y dos años después jugando en EBA debutó con el primer equipo. En la temporada 14-15 jugó cedido en Huesca en LEB Oro y después regresó al equipo estudiantil para seguir mejorando hasta convertirse en una referencia.
Ha sido internacional con España con la selección absoluta jugando partidos de las ventanas FIBA de clasificación para el pasado Mundial de China, como también internacional en categorías inferiores Sub16, Sub19 y Sub20.

No hay comentarios: