martes, 17 de diciembre de 2019

Cómodo triunfo del Barça ante el Asvel Villeurbanne

                                                                                        
https://www.sport.es/es/
El FC Barcelona ha vencido esta noche de forma solvente por 80-67 al Asvel Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Alex Abrines (16 puntos y 3 rebotes) y Nikola Mirotic (12 puntos y 3 rebotes) los mejores del equipo azulgrana, mientras que David Lighty (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas galas.

Igualado comienzo de partido con un Asvel Villeurbanne entonado en los lanzamientos de tres puntos ante un Barça que supo resistir gracias a su buen trabajo en defensa. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-19. En el segundo cuarto, la igualdad siguió presente en la cancha durante bastantes minutos y los locales lograron escaparse en la recta final gracias a la buena labor en ataque de Abrines y los puntos del balear pudieron más que los triples franceses y de ese modo los de Pesic lograron irse diez puntos arriba al descanso (48-38).

Tras la reanudación, se prolongó el buen momento del conjunto blaugrana y Delaney estuvo muy certero en los triples permitiendo que el Barça se fuera hasta los 16 de ventaja. El Asvel Villeurbanne seguía inspirado desde la línea de 6.75 y fue capaz de reducir la renta culé a siete puntos gracias también a David Lighty. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 63-56 que dejaba el partido abierto para los últimos diez minutos. En el último período, el Barça  hizo un parcial de 11-0 liderado por Abrines y pareció que el conjunto local ponía tierra de por medio aunque les costó matar el encuentro pese a que sus rivales no daban muestras de poder obrar una remontada. Los pupilos de Pesic se afanaron en defensa y sumando varias acciones ofensivas, lograron una máxima de 18 puntos a su favor y asestar el golpe definitivo a un Asvel Villeurbanne que pudo maquillar el resultado final.

No hay comentarios: