sábado, 28 de diciembre de 2019

Boutielle ejecuta al UCAM Murcia en los últimos segundos

                                                                                       
El UCAM Murcia ha caído derrotado esta tarde por 56-57 ante RETAbet Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos siguen sin levantar cabeza en la competición y suman su su séptima derrota consecutiva, mientras que los bilbaínos pueden seguir soñando con poder alcanzar un puesto en la Copa del Rey. Askia Booker (25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas murcianas y Ondrej Balvin (13 puntos y 11 rebotes) de los destacados del conjunto bilbaíno.

Inicio de encuentro muy igualado y con ambos equipos más centrados en defensa que en ataque, por lo que se vieron pocos puntos y pese a que los granas iban por delante, los vascos estaban más fuertes en la pintura. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-18. En el segundo cuarto, el UCAM Murcia empezó con un triple de Eddie para irse cuatro arriba, pero hubo una serie de fallos muy seguidos por parte de ambos conjuntos y en seis minutos de juego el luminoso no había reflejado apenas cambios. Fueron los de Sito Alonso los que lograron romper la sequía anotadora y con siete puntos seguidos de Booker y un mate de Kevin Tumba, los murcianos consiguieron un +8 de ventaja  logrando hasta el momento la máxima renta. El RETAbet Bilbao Basket basaba su juego en los hombres de la zona y en concreto de uno, el checo Ondrej Balvin, para poder reducir distancias con los locales y de este modo se llegó al descanso con una resultado ajustado de 33-29.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia parecía dar síntomas de estar disolviéndose y los porcentajes de anotación seguían bajando, pero es que el RETAbet Bilbao Basket no estaba precisamente bien y tardó bastante tiempo en poder ponerse por delante. Pocos puntos se vieron entre murcianos y vascos y en parte era por los numerosos fallos que cometían. El tercer cuarto se cerró con un resultado de 42-40. En el último período y durante los primeros cinco minutos, el partido no cambió su curso y tanto UCAM Murcia como RETAbet Bilbao Basket seguían fallando demasiado. Fueron los de Alex Mumbrú los que se pusieron las pilas y lograron escaparse hasta los cinco puntos de ventaja. El equipo grana reaccionó y con un 10-3 de parcial volvió a tomar el control del encuentro para ponerse con dos de ventaja y los de Sito Alonso a partir de ese momento sufrieron un cortocircuito y se vieron casi imposibilitados para seguir anotando, por lo que el conjunto vizcaíno lo aprovechó y por medio de Alex Boutielle tomó de nuevo el mando y a 15 segundos del final colocaron el resultado definitivo. El UCAM Murcia tuvo la última posesión, pero sus jugadores de referencia ofensiva erraron sus lanzamientos y eso les condenó a la derrota que les hacer ver todavía más de cerca los puestos de descenso.


No hay comentarios: