domingo, 15 de diciembre de 2019

Los Spurs sobreviven a unos buenos Suns liderados por Ricky

                                                                                          
Los San Antonio Spurs vencieron ayer por 121-119 a los Phoenix Suns en el partido correspondiente a la NBA México Games disputado en el Arena Ciudad de México. Fue necesaria una prórroga para resolver un partido muy disputado que se decidió a favor de los tejanos con un triple de Patty Mills (el mejor de los Spurs con 26 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) sobre la bocina. En los Suns destacó Ricky Rubio (25 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias).

El encuentro comenzó con unos Spurs muy entonados gracias a DeRozan y Aldrige ante unos Suns algo escasos en ataque y por esa razón los de Greg Popovich iban por delante con bastante ventaja y llegaron diez puntos arriba al final del primer cuarto (18-28). En el segundo cuarto, el equipo de Phoenix  se puso el mono de trabajo y los puntos y buena dirección de Ricky con el buen hacer en la zona de Saric y Oubre Jr, propiciaron que los Suns empataran el encuentro y poco después tomaran la delantera para llegar al descanso con un resultado favorable de 44-48.

Tras la reanudación, el buen momento de los de Arizona continuaba y Ricky Rubio seguía mostrándose intratable; ese buen trabajo del base español ayudó a su equipo a irse hasta diez puntos arriba, pero los de San Antonio reaccionaron y con catorce puntos de Lonnie Walker recortaron la renta de los Suns y se situaron a uno al finalizar el tercer cuarto (78-80). Salieron bien los Spurs en el último período y los tejanos lograron recuperar el mando del partido, pero una asistencia de Ricky a Kaminsky terminó con un triple de éste y de nuevo los Suns por delante. Los Spurs otra vez tomaron la delantera y los de Phoenix no se rendían y un triple de Oubre Jr tras asistencia de Ricky ponía un empate a 109 al final del tiempo reglamentario. 
Igualada estuvo la prórroga y pese a la lucha de los Suns, los Spurs tiraron de veteranía y lograron otra vez darle la vuelta al encuentro y a falta de un segundo para finalizar este primer tiempo extra, los tejanos con un triple de Mills pusieron el marcador definitivo que les daba la victoria.

No hay comentarios: