lunes, 23 de diciembre de 2019

Giorgi Shermadini, MVP de la 14ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 
Giorgi Shermadini es el Jugador Más Valorado de la Jornada 14 de la Liga ACB. El pívot georgiano del Iberostar Tenerife tuvo una brillante actuación con 42 créditos de valoración tras anotar 32 puntos, capturar 9 rebotes y dar 1 asistencia. Buenos números que ayudaron a vencer a su equipo en el duelo canario ante Herbalife Gran Canaria por 100-79.




Unicaja  75       -    Casademont Zaragoza  81



Los maños logran el pase matemático a la Copa del Rey tras vencen en el Carpena.





RETAbet Bilbao Basket   75         -     Coosur Real Betis   69


El cuadro bilbaíno sigue en pelea por alcanzar un puesto en la Copa del Rey tras su triunfo ante los sevillanos. Buen juego en equipo el realizado por los pupilos de Alex Mumbrú. Ondrej Balvin (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas vizcaínas y Albert Oliver (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo hispalense.





Monbus Obradoiro  78         -     Montakit Fuenlabrada   77


Un palmeo de Mike Daum a falta de 1.8 segundos para el final dio el triunfo a los gallegos ante un rival director por conservar la categoría como es el equipo fuenlabreño. Vladimir Brodziansky (18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas compostelanas y Marc García (16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias fue el mejor del equipo fuenlabreño.





Movistar Estudiantes  91         -     UCAM Murcia   70


Los colegiales rompen una racha negativa de siete derrotas seguidas tras vencer contundentemente a un equipo murciano que se hunde cada vez más. Víctor Arteaga (19 puntos y 6 rebotes) de los mejores del equipo estudiantil y Askia Booker (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue el máximo anotador del conjunto murciano.





BAXI Manresa  79        -     Valencia Basket   76


Un triple de Toolson sobre la bocina dio la victoria al equipo manresano sobre el conjunto taronja tras ir a remolque durante todo el encuentro. A los valencianos les ha pasado factura la doble jornada de Euroliga entre semana. William Magarity (16 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo catalán y Jordan Loyd (20 puntos y 3 rebotes) destacó en el club levantino.





Real Madrid   91        -     MoraBanc Andorra   60


Triunfo sin paliativos de los madridistas ante los del Principado. Los de Ibon Navarro fueron un muñeco en manos de los merengues y fueron destrozados y superados de principio a fin. Walter Tavares (11 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración) de los mejores en las filas blancas y Dejan Musli (17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo andorrano.





Divina Seguros Joventut  80          -       FC Barcelona   95


El derbi del baloncesto catalán se lo llevó el equipo azulgrana en un gran partido por parte de ambos equipos. Conor Morgan (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas verdinegras y Nikola Mirotic (23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del conjunto culé.





Kirolbet Baskonia  74           -       San Pablo Burgos  82

Los castellanos lograron un gran triunfo en el Buesa Arena y tienen ya un pie en la Copa del Rey. Gran último cuarto el realizado por los hombres de Joan Peñarroya en el que neutralizaron por completo a sus rivales. Nik Stauskas (20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Thad McFadden (19 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) brilló en el conjunto burgalés.

No hay comentarios: