jueves, 19 de diciembre de 2019

Numerosos fallos condenan al Valencia Basket a caer en Milán

                                                                                       
El Valencia Basket ha sido derrotado esta noche por 78-71 ante el Armani Olimpia Milán en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum. Los taronjas fallaron demasiados lanzamientos, especialmente en los triples con un 21,4% de acierto. Kaleb Tarczewski (13 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración) de los mejores en el conjunto italiano y Bojan Dubljevic (20 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas valencianas.

Buen inicio de partido por parte del equipo valenciano con un 2-8 de parcial que obligó a Ettore Messina a pedir tiempo muerto y la reacción del Armani Olimpia Milán no se hizo esperar, tanto que entre Vladimir Micov y Michael Roll le dieron la vuelta al partido. Varios minutos de intercambios de canastas por parte de ambos equipos, llevaron tanto a italianos como a valencianos a turnarse para liderar el marcador. Hasta cuatro puntos llegaron a tener de ventaja los de Ponsarnau gracias a un 2+1 de Doornekamp y una canasta de Tobey, pero los locales se pusieron las pilas y con cuatro puntos seguidos Della Valle empataron el partido. Los levantinos con Loyd acertado desde la línea de personal  otra vez por delante y Della Valle con otros cuatro tantos puso por delante a los italianos al finalizar el primer cuarto (26-24). El segundo cuarto destacó sobre todo por los fallos cometidos por ambos equipos y el más beneficiado fue el Armani Olimpia Milán y un parcial de 6-0 puso con +6 de ventaja a los de Messina, pero Marinkovic lo cortó y le siguió Colom para recortar la renta italiana. A uno se pusieron los levantinos aunque los locales reaccionaron y otra vez intercambio de canastas por parte de ambos clubes. El Valencia Basket tomó de nuevo el liderato del partido gracias a un triple de Dubljevic. Los de Ponsarnau no pudieron mantenerse al frente y un palmeo de Della Valle colocaba un empate a 43 al descanso.

Tras la reanudación, el equipo taronja se vio desbordado por un Armani Olimpia Milán muy sólido en defensa y que hizo un 10-0 de parcial. Cerca de cuatro minutos sin anotar de Valencia Basket propiciaron que los locales rompieran el partido y Tarczewski, Micov y Gudaitis eran los más destacados del equipo italiano. Hasta once puntos de ventaja llegaron a tener los de Messina, pero Van Rossom sacó una falta para reducir la renta milanista a nueve puntos al llegar al final del tercer cuarto (62-53). Gudaitis y Micov se encargaron de poner doce arriba a Olimpia Milán y el Valencia Basket estaba atascado en ataque, pero los de Ponsarnu despertaron y entre Marinkovic, Ndour y Van Rossom los taronjas iban recortando la ventaja italiana hasta dejarla en tres gracias a un triple desde la esquina de Laberye. Todo fue un espejismo y los locales gracias a Scola y Gudaitis tomaron aire para irse ocho arriba. El Valencia Basket con un tiro libre de Tobey y una canasta de Colom se puso a cinco metiéndose otra vez en el partido a falta de tres minutos para la conclusión, pero de nuevo los fallos lastraron a los visitantes y entre Sergio Rodríguez y Micov otra vez aupaban a los de casa, que mataron el encuentro con dos acciones ofensivas del alero serbio y sellaron el triunfo del Olimpia Milán que además les supone poner fin a una racha negativa de cinco derrotas seguidas.

No hay comentarios: