sábado, 7 de diciembre de 2019

Kostas Sloukas, MVP de la 12ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                         
Kostas Sloukas ha sido designado Jugador de la Jornada 12 de la Euroliga. El base del Fenerbahce llegó hasta los 23 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes para lograr 39 de valoración. Estos brillantes números del jugador heleno, sirvieron para que su equipo venciese tras una prórroga al Alba Berlín por 107-102.

Aceptable jornada para la representación española con dos victorias entre los cuatro representantes y un duelo entre algunos de ellos.
Veamos un breve resumen:

Real Madrid  111     -     Valencia Basket  99


Séptima victoria seguida del equipo merengue ante los taronjas en un partido con buen juego ofensivo por parte de ambos conjuntos. A destacar especialmente que Facundo Campazzo batió el récord del club con 17 asistencias.





Khimki  94       -    FC Barcelona  102


Los azulgrana lograron el triunfo en tierras rusas tras tener el partido controlado en todo momento y manteniendo a raya a un rival que lo intentaba siempre. El equipo de Pesic se reencuentra con el triunfo para seguir en segunda posición y los rusos suman su cuarto partido seguido perdiendo. Alexey Shved (23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas rusas y Nikola Mirotic (28 puntos y 9 rebotes) brilló en el conjunto blaugrana.





Kirolbet Baskonia  77         -    Anadolu Efes  102


Cómodo triunfo otomano en el Buesa Arena para estar en lo más alto de la clasificación y de paso sumar su sexta victoria consecutiva. Tornike Shengelia (20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue el mejor del equipo vitoriano y Shane Larkin (24 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas turcas.






En cuanto al resto de la jornada vemos los siguientes resultados:


CSKA Moscú  85      -     Zalgiris Kaunas   82

Triunfo moscovita en la prórroga gracias a un triple de Mike James (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) sobre la bocina en un encuentro lleno de igualdad en todo momento. Tomas Walkup (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) brilló en las filas bálticas.




Maccabi Tel Aviv   77         -     Bayern Munich  55

Los hebreos siguen invictos en su pista tras vencer contundentemente a unos alemanes que pierden su cuarto encuentro seguido. Scottie Wilbekin (16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en el equipo israelí y Vladimir Lucic (10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas bávaras.




Armani Olimpia Milán  67      -     Estrella Roja  77

Tercera victoria consecutiva de los de Belgrado ante un conjunto italiano que pierde su tercer encuentro seguido. Fue un partido igualado hasta los minutos finales del tercer cuarto, en los que los serbios hicieron un 2-14 de parcial para irse diez arriba y no permitir más acercarse a los de casa. Sergio Rodríguez (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas italianas y Lorenzo Brown (21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo balcánico.




Zenit San Petersburgo  75     -    Asvel Villeurbanne   70

Los rusos pusieron fin a una racha negativa de seis derrotas seguidas y de paso sumar su primer triunfo en casa en la Euroliga. Alex Renfroe (16 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) fue el mejor del equipo ruso y Livio Jean-Charles (8 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto galo.




Panathinaikos    99       -    Olympiakos  93

El derbi griego se lo llevó el equipo entrenado por Rick Pitino tras ser necesario un tiempo extra para resolverse en un encuentro muy emocionante. Tyrese Rice (41 puntos 1 rebote y 1 asistencia) lideró a Panathinaikos y Vassilis Spanoulis (18 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) brilló en el equipo de El Pireo.

No hay comentarios: