sábado, 7 de diciembre de 2019

Brillante segunda mitad del Valencia Basket para vencer en Fuenlabrada

                                                                                          
El Valencia Basket ha salido victorioso del pabellón Fernando Martín esta tarde al derrotar por 70-81 al Montakit Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB. Igualada primera mitad de partido, pero en la segunda los pupilos de Jaume  Ponsarnau despertaron y progresivamente fueron poniendo de su lado el encuentro. Egidijus Mockevicius (12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas y Jordan Loyd (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo valenciano.

Intercambio de golpes en los primeros minutos de partido con un Valencia Basket acertado desde el exterior gracias a Vives y Loyd, pero que fue castigado por las faltas y Montakit Fuenlabrada supo aprovecharlo para mantenerse firme. El equipo de Ponsarnau se hizo fuerte en la pintura y con Ndour efectivo a ambos lados de la cancha y Dubljevic, los valencianos se colocaban tres puntos arriba, pero los fuenlabreños no habían dicho su última palabra y cuatro puntos seguidos de Alex Urtasun permitieron a los de Jota Cuspinera llegar por delante al final del primer cuarto (19-18). En el segundo cuarto, apenas cambió el curso del partido y pese a que el Valencia Basket golpeaba primero gracias a Ndour, el Montakit Fuenlabrada respondía de la mano de Marc García, pero es que también los fuenlabreños contaban con el buen momento de Pierre Gillet y dos triples seguidos del jugador belga ponían a los locales con +7 de ventaja. Los valencianos estaban incómodos en la cancha y anulados por la intensidad del rival, un equipo fuenlabreño que controlaba el partido y que con un triple de Tomás Bellas colocaba un resultado de 35-28.

Tras el paso vestuarios, el Valencia Basket saltó a la pista entonado y Loyd con cuatro puntos seguidos reducía la ventaja fuenlabreña a tres puntos y en la jugada siguiente el jugador norteamericano encontró a Laberye en alley-oop para colocarse a uno y obligar a Cuspinera a parar el partido, pero pese a ello los levantinos le dieron la vuelta al marcador. Gillet de nuevo hizo su aparición y entre él y Rowland volvían a poner por delante a Montakit Fuenlabrada, pero el conjunto taronja volvió a la carga y con una alta intensidad tomó el mando del partido para irse con un +9 de ventaja al final del tercer cuarto (45-54). En el último período, el Valencia Basket siguió ampliando su ventaja y aunque Mockevicius lograba reducirla para Montakit Fuenlabrada, enseguida los valencianos volvían a alejarse y en ningún momento los visitantes bajaban de los nueve de ventaja; a destacar sobre todo en el equipo taronja el buen trabajo de Mike Tobey. Tomás Bellas y Marc García intentaban maquillar el resultado sin éxito ante un equipo valenciano que en el período anterior había puesto tierra de por medio.

No hay comentarios: