jueves, 6 de febrero de 2020

Nikola Mirotic, MVP de la 23ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                       
Nikola Mirotic logra la designación al Jugador de la Jornada 22 de la Euroliga. El ala-pívot del FC Barcelona anotó la canasta del triunfo del equipo azulgrana a 3.4 segundos del final y sus números fueron de 26 puntos,  4 rebotes y 2 asistencias para 32 de valoración. Brillantes números que ayudaron a la victoria de su equipo ante el Valencia Basket por un ajustado  76-77.


Aceptable jornada para la representación española con dos victorias en un doble enfrentamiento entre los cuatro equipos de la Liga ACB. A la anteriormente mencionada victoria blaugrana hay que sumar otra más.
Veamos un breve resumen de lo que ocurrió:



Real Madrid   70        -      Kirolbet Baskonia   69

Ajustado triunfo del equipo blanco gracias a una falta sin sentido de Stauskas que mandó a Campazzo a la línea de personal y ahí el base argentino certificó la victoria a favor de los de Pablo Laso.





En cuanto al resto de la jornada vemos los siguientes resultados:



CSKA Moscú  80        -      Anadolu Efes  82

Los otomanos se mantienen fuerte en la competición y en primera posición tras ganar 21 años después en Moscú. Mike James (20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) el mejor en las filas rusas y Vasilije Micic (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) de los destacados en el equipo turco.




Zalgiris Kaunas   94       -    Olympiakos   69

Tercera victoria seguida de los de Jasikevicius tras derrotar contundentemente a unos helenos que en ningún momento ofrecieron resistencia. Arturas Milaknis con 19 puntos de los mejores en las filas lituanas y Nikola Milutinov (8 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto griego.




Armani Olimpia Milán  96      -     Alba Berlín   102

El triunfo se lo llevó el equipo más acertado en un partido con un gran juego coral entre ambos conjuntos. Sergio Rodríguez (13 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) de los mejores en las filas italianas y Marcus Eriksson (22 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) de los más brillantes del conjunto berlinés.




Asvel Villeurbanne   75       -     Bayern Munich  65

Los franceses logran su novena victoria en casa en la temporada europea y siguen fuerte en su feudo ante unos muniqueses que fallaron demasiado en el último período. Adreian  Payne (15 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas galas y Mathias Lessort (14 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo bávaro.




Zenit San Petersburgo  68        -     Fenerbahce   73

El equipo de Zeljko Obradovic se coloca en puestos de Playoffs tras vencer con sufrimiento en tierras rusas. Los de Joan Plaza pelearon por el triunfo hasta el final del partido. Gustavo Ayón (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas rusas y Jan Vesely (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) de los mejores del conjunto turco.




Estrella Roja  78        -    Panathinaikos   73

Los serbios terminan con una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y vencen a un conjunto ateniense que encadena su segunda derrota seguida. Kevin Punter (24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas balcánicas y Konstantinos Mitoglou (10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo griego.




Maccabi Tel Aviv  80        -    Khimki  77

Los rusos se alejan cada vez más de los ocho primeros tras caer en Israel ante un conjunto hebreo que estuvo más acertado y que tuvo en Elijah Bryant (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) a su jugador más brillante. Alexey Shved (18 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) destacó en las filas rusas.


No hay comentarios: