martes, 3 de mayo de 2022

El Barça se impone al Bayern Munich y se clasifica para la Final Four

                                                                            
Foto: https://www.heraldo.es/


El FC Barcelona ha vencido esta noche por 81-72 al Bayern Munich en el quinto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los culés realizaron una gran segunda mitad para doblegar a un complicado equipo bávaro. Nicolás Laprovittola (26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) de los mejores en las filas azulgranas y Othello Hunter (18 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto alemán.


Mejor inicio de partido tuvo que el Barça que el Bayern, aunque un pequeño bajón azulgrana condenó a los de Sarunas Jasikevicius a estar tres minutos sin anotar, lo que fue rápidamente aprovechado por los bávaros para hacer un 0-11 de parcial  liderado por Jaramaz y Hunter. El conjunto culé pudo recortar la ventaja visitante y se llegó con un resultado de 18-19 al final del primer cuarto. El liderazgo del Bayern Munich se mantuvo durante algunos minutos más del segundo cuarto, hasta que un triple de Nicolás Laprovittola volteó el luminoso. Sin embargo, los azulgranas no lograban recuperarse bien y cometían errores como las pérdidas de balón, las cuales eran aprovechadas por el equipo dirigido por Andrea Trinchieri para recuperar el mando. Jaramaz y Nick Weiler-Babb lideraban los ataques del conjunto alemán y se llegó al descanso con un marcador de 31-37.



Arrancó bien el Barça tras reanudarse el choque con un 7-0 de parcial para colocarse por delante. Mirotic estaba en un buen momento, aunque el Bayern no se rendía y los triples de Jaramaz y Obst mantenían a los bávaros muy cerca. Laprovittola ejercía de director de juego a la vez que de líder ofensivo y un 3+1 del base argentino, permitía a los locales alejarse hasta alcanzar los diez de ventaja. El Bayern no se rendía y pudo reducir un poco la renta culé y se llegó con un resultado de 60-52 al final del tercer cuarto. El buen momento del Barça se siguió prolongando en el último período y Laprovittola seguía liderando los ataques culés secundado por Nikola Mirotic. Hasta un +13 de ventaja llegó a tener el cuadro azulgrana y el Bayern trataba de mantenerse a flote, pero los bávaros no podían hacer nada frente a la superioridad de un Barça que ganó con cierta solvencia y que ahora en Belgrado se las verá con el Real Madrid.

No hay comentarios: