viernes, 27 de mayo de 2022

El Barça vence a un buen Herbalife Gran Canaria

                                                                             

Foto: Alejandro Garcia / EFE

El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 93-82 al Herbalife Gran Canaria en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB que se ha disputado en el Palau Blaugrana. Los culés ponen el 1-0 en la eliminatoria tras superar a un conjunto canario que dio muchos problemas, especialmente en el tercer período. Nick Calathes (10 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 28 de valoración) brilló en las filas azulgranas y AJ Slaughter (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo insular.


Fue mejor el inicio de partido para el Barça, aunque los azulgranas no estaban cómodos debido a la defensa en zona 3-2 que había puesto Porfi Fisac y eso impidió que los locales anotaran con facilidad y los canarios así podían seguirles muy de cerca, tal y como quedaba reflejado en el luminoso al final del primer cuarto (24-17). Al inicio del segundo cuarto, la ventaja culé se incrementó hasta un +14 gracias a un 14-2 de parcial, pero los movimientos de banquillo que hizo Sarunas Jasikevicius llevaron al equipo azulgrana a perder poder ofensivo y eso se tradujo en pérdidas de balón, lo que fue aprovechado por el Herbalife Gran Canaria para recortar la renta culé y colocarse a cuatro gracias en buena parte a los puntos de AJ Slaughter. Estaba siendo un partido muy disputado y al descanso se llegó con un marcador de 48-39


Tras la reanudación, el Barça se atascó varias veces en ataque y el equipo canario lo aprovechó para acercarse más todavía. Slaughter, Salvó y Ennis lideraban el juego ofensivo de un Herbalife Gran Canaria que se metía en el partido más todavía y con muchas opciones de poder ganar al final del tercer cuarto (67-64). En el último período, el Barça tiró de oficio y calidad y pese a estar todo muy apretado, entre Calathes, Davies y Sergi Martínez, el conjunto azulgrana logró distanciarse de nuevo pese a que los insulares se pusieron a dos puntos. Los de Jasikevicius hicieron un 10-2 de parcial para tomar aire y Fisac pidió un tiempo muerto, pero los ajustes realizados por el técnico segoviano no surtieron efecto y los locales se llevaron el triunfo final.

No hay comentarios: