domingo, 8 de mayo de 2022

El Lenovo Tenerife conquista la Champions League tras vencer a BAXI Manresa

                                                                                
Foto: https://twitter.com/BasketballCL


El Lenovo Tenerife se ha impuesto por 87-98 al BAXI Manresa en la final de la Basketball Champions League que se ha disputado en el Bilbao Arena. Victoria del equipo tinerfeño que le supone ganar este trofeo por segunda vez. Chima Moneke (24 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas manresanas y Marcelinho Huertas (13 puntos, 3 rebotes y 14 asistencias) destacó en el conjunto aurinegro y fue el MVP de la final.


Comienzo trepidante de partido con ambos equipos muy entonados en el aspecto ofensivo. Moneke lideraba el ataque del BAXI Manresa y Sasu Salin hacía lo propio para Lenovo Tenerife. La igualdad reinaba sobre la cancha de Miribilla y ningún equipo se mostraba superior al otro, tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (25-27). Algo más fuerte estuvo el conjunto tinerfeño en el segundo cuarto y ya se empezaba a notar el buen hacer de Huertas junto con Wiltjer. Hasta un +7 de ventaja llegó a tener el equipo entrenado por Txus Vidorreta. El BAXI Manresa no se dejó intimidar por ese buen momento del rival y dieron sus frutos los ajustes realizados por el técnico Pedro Martínez; la buena labor de Dani Pérez y Yankuba Sima fue muy importante para que los manresanos se acercaran a los canarios y pudieran remontarles. Seguía la igualdad muy presente en el parqué y al descanso se llegó con un marcador de 50-49.



El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los insulares, ya los de Txus Vidorreta saltaron a la pista muy efectivos y pasaron por encima de un conjunto catalán que se vio rápidamente desbordado. Hasta diez arriba llegó a irse el equipo aurinegro y a al BAXI Manresa se le complicaba todo debido a que Chima Monete tuvo que marcharse unos minutos por estar sangrando por la nariz debido a una falta antideportiva de Shermadini. Siguió empeorando la situación para el equipo manresano y Doornekamp y Wiltjer lideraban las ofensivas canarias. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 67-82. No cambiaron mucho el curso del partido en los últimos diez minutos y el Lenovo Tenerife supo mantenerse fuerte con Huertas como directo de orquesta, ante un BAXI Manresa que lo intentó sin éxito.

No hay comentarios: