domingo, 8 de mayo de 2022

El UCAM Murcia se complica jugar Playoffs tras perder con el Joventut

                                                                                      
Foto: https://as.com/


El UCAM Murcia ha perdido este mediodía por 71-83 ante el Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Con este triunfo, los verdinegros consolidan la cuarta plaza mientras que los murcianos se complican el poder disputar los Playoffs. Jordan Davis (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas murcianas y Ante Tomic (27 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en la Penya.


Buen inicio de partido para el cuadro verdinegro con un 2-10 de parcial en poco más de tres minutos de juego. El base dominicano Andrés Feliz lideraba los ataques del Joventut pero es que además los de Carles Durán estaban fuertes en defensa, por lo que la renta de los de Badalona no hacía más que aumentar. Sin embargo, los locales con Jordan Davis pudieron reaccionar a tiempo y recortar la ventaja del cuadro catalán y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 17-23. No fue mejor el segundo cuarto para el UCAM Murcia, ya que a su entrenador Sito Alonso se le señaló una técnica y otra a Isaiah Taylor, por lo que los nervios hacían mella en las filas murcianas y eso por supuesto fue aprovechado por el Joventut para volver a alejarse. Hasta un +10 llegó a tener el equipo verdinegro. Los murcianos no dejaban de luchar y por todos los medios intentaban reducir la ventaja del equipo de Badalona, pero un triple de Joel Parra sobre la bocina colocó al Joventut nueve arriba al llegar al descanso (37-46).


No cambió mucho el curso del encuentro tras el paso por vestuarios, es más, siguió empeorando para el UCAM Murcia ya que Taylor fue expulsado al sumar su segunda técnica y los de Sito Alonso se quedaron sin una de sus estrellas, pero el cuadro murciano se vino arriba y entre James Webb y Jordan Davis, el UCAM Murcia fue aproximándose cada vez más hasta empatar el encuentro a 54 en el minuto 27. La igualdad reinaba en la cancha y ninguno de los dos conjuntos se mostraba superior al otro, por lo que eso quedó reflejado en el luminoso al finalizar el tercer cuarto (63-63). En el último período, el Joventut tuvo que emplearse a fondo para combatir contra un resistente UCAM Murcia que amenazaba con ponerse por delante, pero la resistencia murciana no duró mucho y el Joventut se fue hasta los ocho de ventaja gracias a la inspiración y acierto de Pau Ribas. Los murcianos volvieron a la carga y otra vez se aproximaron y McFadden tuvo la oportunidad para reducir diferencias debido a que dispuso de tres tiros libres, pero falló el jugador norteamericano esos lanzamientos y ahí ya se diluyó el cuadro local. Los de Carles Durán no dejaron escapar esa oportunidad y a falta de un minuto se situaron a diez dejando todo visto para sentencia.

No hay comentarios: