sábado, 28 de mayo de 2022

El Valencia Basket fuerza el tercer partido tras ganar en Vitoria

                                                                                      

Foto: https://www.elcorreo.com/

El Valencia Basket ha vencido esta tarde por 82-89 al Bitci Baskonia  en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Buesa Arena. Los valencianos con este triunfo empatan la serie (1-1) y todo se decidirá en el tercer partido que se disputará en la capital del Turia el lunes. Alec Peters (18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo baskonista y Jasiel Rivero (27 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas taronjas.


Empezaron bien los vitorianos liderados por un acertado Simone Fontecchio y así los de Neven Spahija hicieron un 15-6 de parcial, obligando a Joan Peñarroya a solicitar un tiempo muerto y entre el buen trabajo interior del cubano Rivero y el acierto del islandés Hermannsson, los valencianos se acercaron a los locales y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 21-20. En el segundo cuarto, siguió la mejoría del Valencia Basket gracias en buena parte al ala-pívot Jaime Pradilla y sus puntos junto con un triple de Hermannsson, los taronjas se fueron seis arriba. El Bitci Baskonia reaccionó rápidamente recortando la ventaja visitante gracias a los puntos de Peters y Fontecchio, pero el conjunto valenciano con un sensacional Rivero se fue al descanso liderando el marcador (41-46).


Tras la reanudación, el Baskonia saltó a la cancha más acertado que su oponente y los triples de Giedraitis y Fontecchio les colocaban a tres puntos poniendo en apuros a los taronjas. Sin embargo, aparecieron cuando más se les esperaba Van Rossom y Hanlan y entre ellos, ayudaron al Valencia Basket a irse diez arriba tomando aire. Los triples de Peters de nuevo reducían diferencias y el equipo baskonista se acercaba, pero entre Hanlan, Dubljevic y Rivero, el equipo valenciano mantenía a raya al conjunto alavés y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 59-67. En el último período, hubo mucha igualdad y si los baskonistas intentaban acercarse, los valencianos respondían. Los triples de Granger parecían dar esperanzas al Bitci Baskonia, pero Van Rossom respondió desde el 6.75 y otro lanzamiento desde más allá del arco de Hermannsson sellaban la victoria taronja.

No hay comentarios: