sábado, 14 de mayo de 2022

Un brillante Tatum ayuda a los Celtics a vencer a los Bucks y a forzar el séptimo partido

                                                                                  
Foto: https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/


Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada 95-108 a los Milwaukee Bucks en el sexto partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el Fiserv Forum. La eliminatoria queda empata (3-3) y se decidirá en Boston mañana. Giannis Antetokounmpo (44 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias) brilló en los Bucks y Jayson Tatum (46 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) destacó notablemente en los Celtics.


Mucha igualdad en los primeros compases del encuentro con unos Bucks bajo la dirección de Holiday y puntos de Giannis Antetokuonmpo, ante unos Celtics con un Al Horford fuerte bajo los aros y los puntos de Jaylen Brown y Tatum. Fueron los de Boston los que más acertados estuvieron y por esa razón se marcharon con un marcador ajustado pero favorable de 26-28 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los Celtics fueron superiores y entre Tatum, Smart y Brown se repartían los puntos ante unos Bucks en los que sólo destacaba Anteto y eso no les era suficiente; se echaba en falta la aportación de jugadores interiores y desde el exterior. Al descanso se llegó con un marcador de 43-53  



Se mantuvo la misma tónica tras el paso por vestuarios y los de Boston fuertes en la zona con Horford y los puntos de Brown y Tatum, seguían liderando el partido con total comodidad. Los de Wisconson con Holiday y Giannis no podían igualar la intensidad visitante y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 70-82. En el último período, los Bucks lo dieron todo y con Anteto liderando la ofensivas iban recortando la renta de los Celtics. El jugador heleno destacaba anotando y en la zona y los de Mike Budenholzer se situaron a cuatro puntos. Los de Boston no se dejaron intimidar por esa reacción del rival y Tatum con 11 puntos seguidos devolvió la ventaja de 10 para los Celtics y la renta llegó a ser hasta de +13, con la que se colocó el marcador definitivo.


No hay comentarios: