domingo, 1 de mayo de 2022

Victoria autoritaria del UCAM Murcia ante el Monbus Obradoiro

                                                                                  

Foto: Javier Bernal

El UCAM Murcia ha derrotado esta tarde por 98-80 al Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Victoria incontestable del equipo entrenado por Sito Alonso, siendo superior a partir del segundo cuarto y así poder meterse en puestos de Playoffs. Jordan Davis (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración) de los mejores en las filas murcianas y Henry Ellenson (19 puntos y 8 rebotes) destacó en el conjunto compostelano.


El inicio de partido fue mejor para el Monbus Obradoiro con un 0-10 de parcial y Thomas Scrubb era el líder en ataque de los de Moncho Fernández. El equipo gallego controlaba bien ante un UCAM Murcia que vio como Lima tenía que marcharse al banquillo al haber cometido tres faltas personales y eso estaba claro que iba a debilitar la pintura murciana primer cuarto. Sin embargo, los locales pudieron recuperarse y empleándose fuerte en defensa junto con varios aciertos ofensivos, pudo recortar distancia con los compostelanos y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-22. Mejor todavía saltó a la pista el UCAM Murcia en el segundo cuarto y los de Sito Alonso estuvieron más acertados en triples, de tal manera que pudieron darle la vuelta al marcador tras hacer un 15-5 de parcial. El tiempo muerto solicitado por Moncho Fernández no sirvió para que el Monbus Obradoiro mejorase, ya que los murcianos con McFadden como líder seguían aumentando su ventaja y también Nemanja Radovic se sumó a las anotaciones; hasta un +17 llegó a tener el conjunto local. Los gallegos reaccionaron tímidamente y algo recortaron de la renta murciana aunque no mucho. Al descanso se llegó con un marcador de 51-39.


Apenas si cambió el curso del encuentro tras la reanudación, ya que el UCAM Murcia iba alejándose otra vez gracias a un triple de Chris Czerapowicz. Los compostelanos seguían peleando pese a la clara superioridad murciana y con Henry Ellenson seguían anotando. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de  72-59. No bajó el UCAM Murcia su ritmo anotador en el último período y también la defensa anotaba , por lo que el Monbus Obradoiro estuvo tres minutos sin anotar y prácticamente decía adiós a sus opciones lejanas de poder intentar una remontada. Hasta un +28 llegaron a tener los de la capital del Segura. En los últimos minutos, los locales se permitieron el lujo de relajarse un poco y los gallegos lo aprovecharon para hacer un 1-11 de parcial  y maquillar el resultado definitivo.

No hay comentarios: