domingo, 18 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: España medalla de oro tras superar brillantemente a Francia

                                                                                   

Foto: https://twitter.com/EuroBasket

España se ha colgado la medalla de oro tras vencer por 88-76 a Francia en la final del Eurobasket 2022 disputada en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. El combinado español tuvo una gran actuación y derrotó a una de las selecciones que eran favoritas al mayor metal, pero que se vio desbordada en numerosas ocasiones. Juancho Hernangómez (27 puntos y 5 rebotes) fue de los mejores en las filas españolas y el MVP de la final y Willy Hernangómez fue el MVP del torneo, mientras que Evan Fournier (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) brilló en el combinado galo.


Gran puesta en escena de los de Sergio Scariolo con un acertado ataque y una buena táctica defensiva ante una Francia que se veía incapaz de frenar la intensidad española. En pocos minutos llegó España a irse once arriba, pero es que las rotaciones no bajaron el nivel del equipo, es más, los jugadores del banquillo demostraron estar en tan óptima forma como los del quinteto titular. Jugadores como Juancho, Willy y Jaime Fernández destacaban en España y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-14 que reflejaba con claridad la superioridad española. Mejor todavía estuvo el combinado españolen el segundo cuarto. Los triples entraban y para colmo España recuperaba muchos balones, por lo que la ventaja a favor de los de Scariolo seguía aumentando y llegó a ser de +21. Los franceses estaban totalmente desbordados y Vincent Collet se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría. Francia reaccionó con un 0-11 de parcial y se colocó a diez puntos de su rival al llegar al descanso (47-37)


El buen momento galo se extendió tras reanudarse el choque y entre Yabusele y Fornier, Francia estiró el parcial hasta llegar a ser de 2-20 para colocarse a tres puntos metiendo miedo en el cuerpo a España. ¿Iba a ser posible que los franceses pudieran remontar una desventaja tan grande tirando por la borda todo el trabajo realizado por España?. Pues antes de que eso pudiera suceder, Sergio Scariolo solicitó un tiempo muerto y sus ajustes dieron los frutos esperados. Cinco puntos de Jaime Fernández, lideraron un parcial de 9-0 para el combinado español y así España tomó aire y llegó al final del tercer cuarto con una ventaja que le daba cierta tranquilidad (66-57). En el último período, España no se relajó lo más mínimo y siguió intensa sobre todo en defensa, en donde Usman Garuba era el amo y señor. Una falta técnica a Scariolo parecía que iba a cambiar el curso del encuentro, pero los españoles no se dejaron llevar por los nervios y la tensión propios de las finales. Juancho seguía acertado desde el 6.75 y la pareja de bases Brown-Díaz seguía haciendo de las suyas y un triple del jugador del Unicaja a falta de minuto y medio para el final, dejó todo visto para sentencia y así España lograba proclamarse campeona de Europa por cuarta vez en su historia.

No hay comentarios: