martes, 13 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: España vence a una peleona Finlandia y jugará las semifinales

                                                                                  

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha derrotado esta tarde por 100-90 a Finlandia en el partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket 2022 disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (Alemania). El combinado dirigido por Sergio Scariolo se impuso una selección nórdica que luchó de principio a fin dando muchos problemas durante la mayor parte del encuentro. Willy Hernangómez (28 puntos y 5  rebotes) de los mejores en las filas españolas y Lauri Markkanen (28 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) brilló en el combinado finlandés.


No fue el comienzo soñado para España, ya que Finlandia saltó a la cancha berlinesas muy motivada y realizando un gran juego ofensivo. Los españoles estaban totalmente desacertados y se veían incapaces de frenar la intensidad nórdica, por lo que el cuadro finlandés iba progresivamente aumentando su ventaja y un triple lejano de Jantunen ayudaba a los de Lassi Tuvosi a irse al final del primer cuarto liderando el luminoso (19-30). El choque mantuvo su tónica en el segundo cuarto y Finlandia seguía al frente con total comodidad, pero es que además los nórdicos llegaron a tener un +15 de ventaja gracias al buen trabajo deMarkkanen ayudado por Koponen, Salin y Madsen. Finlandia realizaba un juego muy coral. Scariolo paró el partido para hacer reaccionar a los suyos y el técnico algo logró, ya que las aportación saliendo desde el banquillo de Alberto Díazy Usman Garuba, aunque en defensa se debía mejorar mucho. Al descanso se llegó con un marcador de 43-52.


Cambio radical de España tras el paso por vestuarios. La charla de Sergio Scariolo parecía dar sus frutos y el juego del equipo fue mucho mejor. La aportación de Rudy era muy importante junto con la dirección de Lorenzo Brown y el buen hacer de Willy Hernangómez bajo los aros. Los finlandeses estaban atravesando un mal momento y en gran parte era porque España estaba mostrando su poder. Markkanen era el único que brillaba en Finlandia y con aporte no bastaba. El combinado español estaba acertado en ataque y sólido en defensa y llegó al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 73-67. Mejor todavía estuvo España en el último período y el acierto exterior de Rudy y Brizuela aumentaba más la ventaja para los de Scariolo, Sin embargo, los finlandeses no se rindieron y la selección entrenada por Tuvosi siguió peleando. Juancho Hernangómez con su buen trabajo en defensa y ataque junto a Lorenzo Brown, dieron la puntilla a los nórdicos ayudando a España a poder lucha por las medallas y jugar sus undécimas semifinales consecutivas.

No hay comentarios: