domingo, 4 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados jornada 3 (día 4 )

 

                                                                          

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022


GRUPO A


Bulgaria  81        -   Montenegro  91

Los montenegrinos vencieron con solvencia a los búlgaros y se colocan en segunda posición del grupo. Aleksandar Vezenkov (26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas búlgaras y Vladimir Mihailovic (23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) de los destacados en el combinado montenegrino.



España   73          -   Bélgica   83

Mal partido y derrota del combinado español ante los belgas.



Turquía   83           -   Georgia   88

Los georgianos vencen a los turcos en un partido que necesitó de dos prórrogas para resolverse y lo lograron con un triple a 21.6 segundos del final del segundo tiempo extra. Aleksander Mamukelashvili (20 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) de los mejores en las filas georgianas y Alperen Sengun (21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado otomano.



GRUPO B


Lituania  107         -   Alemania   109

Los germanos siguen contando por victorias sus partidos en el torneo y suman la tercera seguida tras vencer a los lituanos en un trepidante partido que necesitó de dos prórrogas para resolverse. Jonas Valanciunas (34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) brilló en las bálticas y Franz Wagner (32 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) el mejor del combinado germano.



Eslovenia   93         -      Bosnia-Herzegovina   97

El combinado bosnio sorprende a los eslovenos y presenta su candidatura a ser la revelación del torneo. Los eslovenos ahora con esta derrota no tienen asegurado el poder quedar primeros de grupo. Vlatko Cancar (22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas eslovenas y Dzanan Musa (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) destacó en el combinado bosnio.



Francia   78   -   Hungría  74

Los franceses sufrieron para vencer a los húngaros. El encuentro estuvo muy igualado durante la primera mitad, pero en la segunda el combinado galo abrió una brecha suficiente para distanciarse ampliamente, aunque los húngaros lucharon hasta el final teniendo opciones de triunfo. Rudy Gobert (15 puntos y 9 rebotes) de los mejores del combinado galo y Adam Hanga (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas magiares.

 

No hay comentarios: