martes, 6 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: resultados jornada 4 (día 6)

                                                                                        

Foto: https://www.fiba.basketball/eurobasket/2022


GRUPO A


Bélgica   63    -   Turquía   78

Los turcos derrotan a los belgas y certifican su presencia en octavos de final. Los otomanos en el último partido se jugarán la primera plaza. Haris Bratanovic (15 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas belgas y Alperen Sengun (24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) el mejor del combinado turco.


Montenegro  65       -   España   82

Los españoles logran el billete a octavos de final tras vencer autoritariamente a los montenegrinos.


Georgia   80             -   Bulgaria   92

Los búlgaros se imponen a los georgianos en el duelo entre los dos últimos del grupo. Goga Bitadze (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas georgianas y Aleksandar Vezenkov (28 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) el mejor del combinado búlgaro.



GRUPO B


Bosnia-Herzegovina   68        -    Francia   81

Los franceses vencieron a una valiente selección bosnia que luchó en todo momento creyendo en poder remontar un marcador adverso. Jusuf Nurkic (14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas bosnias y Thomas Heurtel (14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) de los mejores en el combinado galo.


Alemania   80         -   Eslovenia   88

Victoria eslovena ante una luchadora selección alemana que les jugó de tú a tú a los actuales campeones continentales y de los favoritos al oro. Luka Doncic (36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas eslovenas y Andreas Obst (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado germano.


Hungría   64       -   Lituania  87

Los bálticos suman su primera victoria en el torneo ante una eliminada selección húngara. La selección lituana deberá ganar el último encuentro si quiere pasar a octavos de final. Zoltan Perl (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado húngaro y Domantas Sabonis (19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas lituanas.



GRUPO C


Grecia   99         -   Ucrania   79

Los helenos aseguraron la primera plaza de su grupo tras vencer a los ucranianos con un Giannis Antetokounmpo en modo estelar (41 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias). Alex Len (10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas ucranianas.


Estonia   94           -   Gran Bretaña  62

El duelo entre los colistas del grupo se lo llevaron los estonios con una aplastante victoria. Maik Kotsar (15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas estonias y Carl Weathle (12 puntos y 11 rebotes) destacó en las filas británicas.


Italia   81      -   Croacia   76

Los italianos dejan casi encarrilada su clasificación para octavos tras su trabajada victoria ante los croatas. Nicoló Melli (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas transalpinas y Bojan Bogdanovic (27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) brilló en el combinado balcánico.



GRUPO D


Países Bajos   69          -    Polonia   75

Los polacos sellan su pase a octavos tras su triunfo trabajado ante los neerlandeses. Charlon Kloof (26 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) brilló en las filas neerlandesas y Aleksander Balcerowski (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado polaco.


Finlandia   98            -  República Checa   88

Los finlandeses siguen con opciones de pasar a la siguiente ronda de la competición tras ganar a los checos. Lauri Markkanen (34 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas nórdicas y Vojtech Hruban (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el combinado checo.


Israel   78           -   Serbia  89

Los serbios aseguran la primera posición del grupo tras vencer solventemente a los hebreos, demostrando además que son  los mejores hasta el momento en el torneo. Yam Madar (20 puntos y 4 asistencias) el mejor en las filas israelíes y Nikola Jokic (29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) destacó en el combinado balcánico. 


No hay comentarios: