sábado, 3 de septiembre de 2022

Eurobasket 2022: España se impone claramente a Georgia

                                                                                  

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha vencido esta tarde por 64-90 a Georgia por 64-90 en el partido  disputado en el Tbilisi Arena. Victoria autoritaria de los de Sergio Scariolo para tener más cerca el pase a los octavos de final de la competición. Aleksander Mamukelashvili (10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas georgianas y Willy Hernangómez (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado español.


El inicio de partido fue bueno para España con Willy liderando el juego ofensivo, aunque los georgianos reaccionaron rápidamente y pudo acercarse a su rival. La igualdad empezó a reinar en la cancha y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-18. El buen momento de Georgia se extendió en los primeros minutos del segundo cuarto y un triple de Beqa Burjanadze puso por delante a los de Ilias Zouros y España desde el 6.75 no estaba muy acertada, pero la buena defensa de López-Arostegui y los puntos de Juancho Hernangómez y Jaime Pradilla, permitieron que España recuperase el control del encuentro en breve tiempo y pudiera distanciarse para llegar al descanso nueve arriba (31-40)


La renta española siguió incrementándose tras el paso por vestuarios y llegó a ser de +17. Los Hernangómez tiraban del carro de Españay el dominio de los de Scariolo era cada vez mayor. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 47-71. El último período fue un mero trámite y jugadores como Pradilla, Parra y Díaz dieron lo mejor de si mismos. Georgia no veía la forma de parar la intensidad de una España que realizaba un juego coral y que se llevó el triunfo final con mucha claridad.

No hay comentarios: