domingo, 25 de septiembre de 2022

Supercopa ACB Sevilla 2022: una gran segunda mitad del Barça le permite ganar a un Joventut combativo

                                                                               

Foto: https://efe.com/

El FC Barcelona ha derrotado esta noche por 91-74 al Club Joventut Badalona en el segundo partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo (Sevilla). A destacar sobre todo la excelente segunda parte del conjunto culé ante un equipo de Badalona que no fue capaz de resistir la intensidad del oponente. Nicolás Laprovittola (26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas azulgranas y Joel Parra (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo verdinegro.


El inicio de partido fue mejor para el cuadro culé y con acierto desde el 6.75, los de Sarunas Jasikevicius lograron irse siete puntos arriba. El Joventut supo reajustarse sobre todo en defensa y el equipo entrenado por Carles Durán hizo un 0-12 de parcial para darle la vuelta al luminoso y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 18-22. En el segundo cuarto, se mantuvo el buen momento del conjunto verdinegro y con solidez defensiva, pudo anular las acciones en ataque de los azulgranas provocándoles numerosas pérdidas de balón. La diferencia a favor del Joventut llegó a ser de ocho puntos y los culés sólo fueron capaces de reducirla un poco al llegar al descanso (39-46)


El paso por vestuarios sentó mejor al Barça y lo mismo fue por la charla que les dio Jasikevicius, pero el caso es que los jugadores azulgranas mejoraron en todos los aspectos y liderado por el argentino Laprovittola, los culés en unos pocos minutos y con un 11-0 de parcial recuperaron el mando del encuentro. Las sensaciones transmitidas por el Barça eran mejores que las de un Joventut que se iba desinflando y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 68-60. En el último período, los verdinegros seguían sin poder frenar el huracán blaugrana y el Barça llegó a irse hasta 22 puntos arriba. Jugadores como Sanli, Jokubaitis, Vesely y Nnaji se sumaron al festín anotador azulgrana para colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: