sábado, 23 de febrero de 2019

Brandon Davies, MVP de la Jornada 23 de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                
Brandon Davies ha sido elegido Jugador de la Jornada 23 de la Euroliga. El ala-pívot norteamericano del Zalgiris Kaunas anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y dio 5 asistencias para 34 créditos de valoración, ayudando a su equipo a vencer por 84-76 al Buducnost.

No se puede calificar de buena esta jornada para la representación española. De los cuatro representantes sólo dos lograron la victoria y hubo un duelo entre equipos ACB. FC Barcelona Lassa y Kirolbet Baskonia protagonizaron el derbi entre españoles y el triunfo fue para los azulgranas por 77-67. El equipo de Pesic logró su tercera victoria seguida y la octava en los últimos diez partidos, para así poder seguir en el quinto lugar de la clasificación, mientras que los baskonistas caen a la novena posición y ahora estarían fuera de los cuartos de final. Thomas Heurtel (11 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 21 de valoración) fue de los mejores del conjunto azulgrana y Shavon Shields (18 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas vitorianas.
El Herbalife Gran Canaria cayó en Rusia ante el CSKA Moscú por 107-85. Los rusos no contaron con sus dos mejores artilleros pero lograron una victoria solvente y siguen en la segunda posición de la clasificación. Sergio Rodríguez (18 puntos, 1 rebote y 8 asistencias) fue de los mejores en las filas moscovitas y Kim Tillie (13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados del conjunto canario.
El Real Madrid sigue en tercer lugar tras vencer por 91-78 al Bayern Munich. Los madridistas siempre fueron por delante aunque no fueron capaces de romper el partido hasta el tercer cuarto. Sergio Llull (15 puntos, 1 rebote y 7 asistencias) fue de los destacados en las filas blancas y Danilo Barthel (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del conjunto bávaro.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Anadolu Efes conservó la cuarta plaza de la tabla tras vencer por 75-65 a Olympiakos. Los del Pireo suman su cuarta derrota seguida y están en sexto lugar y los turcos suman su quinta victoria seguida. Krunoslav Simon (13 puntos y 2 rebotes) y Shane Larkin (11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) fueron los mejores en las filas otomanas y Janis Strelnieks (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo heleno.
El Armani Olimpia Milán venció de forma ajustada al Maccabi Tel Aviv por 87-83. Cuarta victoria consecutiva de los milanistas que pasan del noveno lugar al sexto. Mike James (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas italianas y Scottie Wilbekin (20 puntos y 3 asistencias) fue el máximo anotador del conjunto hebreo.
Derbi turco el que protagonizaron Darussafaka y Fenerbahce con un contundente triunfo para éstos últimos por 75-97. El duelo fue también entre el primeros y el último de la clasificación. Michael Eric (14 puntos y 6 rebotes) y Ali Muhammed (16 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fueron los mejores en ambos equipos.
El Panathinaikos logró su cuarta victoria seguida en su feudo tras vencer por 94-85 al Khimki. Los helenos con este triunfo rompen el empate ante los rusos, con quienes estaban empatados en la clasificación. Deshaun Thomas (25 puntos, y 6 rebotes) brilló en las filas atenienses y Malcolm Thomas (18 puntos y 11 rebotes) destacó en el conjunto ruso.

No hay comentarios: