viernes, 1 de febrero de 2019

El Real Madrid suda tinta para vencer en Turquía

                                                                              
El Real Madrid ha vencido esta tarde por 82-86 al Darussafaka en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena. Sufrido triunfo del conjunto blanco ante un conjunto turco último en la tabla pero que en su cancha es un hueso duro de roer. Toney Douglas (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas otomanas y Anthony Randolph (15 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto madridista.

Buen inicio de partido por parte del equipo blanco gracias al acierto de Randolph y la dirección de Campazzo, pero es que además de eso los turcos estaban amenazados por el poderío interior de Tavares aunque los de casa reaccionaron gracias a Peiners y pudieron recortar la ventaja madridista para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-23. En el segundo cuarto, el Real Madrid sufrió la pérdida de Sergio Llull pero la ausencia del de Mahón no afectó al rendimiento del equipo y el acierto de Thompkins y Prepelic puso a los de Pablo Laso con +14 de ventaja. El Darussafaka reaccionó y de la mano de la dirección y puntos de Toney Douglas, fue poco a poco recortando la renta de puntos de un equipo blanco que empezó a desquiciarse, al punto de a a Campazzo se le señaló una falta técnica y los locales se situaron a siete puntos. Los madridistas reaccionaron y un 2-10 de parcial con los puntos de Thompkins, Carroll y Prepelic de nuevo puso al equipo de Pablo Laso con la máxima ventaja al llegar al descanso (38-53).

Tras la reanudación, Carroll aumentó la ventaja para los blancos y a partir de ese momento el Real Madrid tuvo varios minutos en estado de gracia en tiros de tres puntos, ante un Darussafaka que se veía impotente y sobre todo en la zona estaba anulado debido al buen estado de forma de Randolph. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 59-72 que dejaba el partido muy encarrilado para los de Pablo Laso. Apagón blanco durante los minutos vitales del último período y naturalmente los turcos lo aprovecharon para meterse el en partido; los puntos de Ozmizrak y Douglas permitieron al Darussafaka empatar el partido a 38 puntos a 38 segundos del final. El Real Madrid había anotado muy poco y estaba al borde del precipicio, pero Tavares con dos tiros libres dio aire al equipo de Pablo Laso y los merengues de nuevo por delante a 17 segundos para el final. El conjunto turco tuvo la oportunidad para empatar o ganar de la mano de Douglas, pero su acción ofensiva chocó contra Randolph y el balón perdido llegó a manos de Campazzo que recibió una falta antideportiva de Ozmizrak y el base argentino anotó los tiros libres para poner el marcador definitivo a falta de cuatro segundos para la conclusión.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: