domingo, 24 de febrero de 2019

Ricky Rubio brilla en la victoria de los Jazz ante los Mavericks

                                                                                      
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada por 125-109 a los Dallas Mavericks en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Los de Salt Lake City no acusaron el cansancio tras el partido de la noche anterior cuando tuvieron que disputar para caer ante los Thunder. Ricky Rubio (25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue uno de los mejores en los Jazz y Tim Hardway Jr. (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Mavericks.

Inicio de partido muy igualado con unos Jazz que iban bajo la dirección de Ricky y los puntos de Mitchell. Entre ambos llevaban las riendas ofensivas y así podían contrarrestar los puntos de Nowitzki y Tim Hardway Jr. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 31-25. En el segundo cuarto, los tejanos estuvieron más intensos y los de Salt Lake City se las vieron para contener a su rival; Joe Ingles lo bordaba desde el exterior y Rudy Gobert estaba fuerte bajo los aros, de tal modo que la igualdad seguía reinando en la pista y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 61-58.

Tras la reanudación, los de Dallas sufrieron un pequeño bajón y eso fue aprovechado por los Jazz para distanciarse y de nuevo la dupla Rubio-Mitchell se mostró muy eficiente en ataque junto con la ayuda de Jay Crowder y Kyle Korver desde el banquillo. Los de Utah fueron poco a poco aumentando su ventaja y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 86-78. La superioridad local siguió en aumento en el último período y los Jazz no cedían ante unos Mavericks que pese a los puntos de Tim Hardway Jr, Jalen Brunson y Trey Burke, no les era suficiente y estaban echando de menos al esloveno Luka Doncic, que volvió a ser baja en la plantilla tejana por culpa de unas molestias en el tobillo y no ha podido jugar un partido tras el parón del All Star. Los Utah Jazz suman su sexta victoria en los últimos diez partidos y siguen en un momento dulce.

No hay comentarios: