lunes, 18 de febrero de 2019

Nobel Boungou-colo firma por el Joventut

                                                                                     
Nobel Boungou-colo se ha convertido hoy en nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut y firma con la entidad verdinegra hasta final de la presente temporada. Viene a reforzar el perímetro de la Penya en sustitución del israelí Shawn Dawson.

Nobel Boungou-colo es congoleño con pasaporte francés, tiene 30 años, juega en la posición de alero, mide 2.02 de altura y procede del París Levallois Metropolitans, club de la capital del país galo en donde jugaba desde el 15 de Enero y este fin de semana se pudo despedir del equipo parisino con una exhibición de 32 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 39 de valoración ante el Pau Orthez batiendo así el récord del torneo. Mañana se incorporará a los entrenamientos del club catalán a las órdenes de Carles Duran.

En Badalona, se encontrará con el pívot montenegrino Marko Todorovic tras coincidir con él en el Khimki en la campaña 2016-107, siendo la primera experiencia de Nobel Boungou-colo fuera de Francia. El jugador ya conoce la ACB, ya que la pasada campaña estuvo en el Real Betis Energía Plus aunque tuvo que abandonar la entidad hispalense en Diciembre (promediando 13 puntos y 4 rebotes por partido).
Nobel Boungou-colo comenzó su carrera en Francia en el Orleans Loiret Basket y jugó en otros clubes galos como el Hyéres Toulon, Le Mans Sarthe y Limoges ante de partir hacía Rusia.


No hay comentarios: