sábado, 2 de febrero de 2019

El Barça paga su cansancio europeo cayendo ante el Iberostar Tenerife

                                                                                        
El Iberostar Tenerife ha salido victorioso tras vencer por 63-57 al FC Barcelona Lassa en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Santiago Martín. El equipo azulgrana ha sufrido el cansancio de su compromiso de Euroliga entre semana. Tim Abromaitis (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas insulares y Kevin Pangos (12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias) fue el mejor del conjunto blaugrana.

Fue un partido con muy pocos puntos y en parte era debido a que ambos equipos son las segundas y terceras defensas que menos puntos reciben por encuentro. Los canarios fueron los primeros en abrir la lata y lo hicieron con dos minutos disputados tras un triple de Javier Beirán. Los de Vidorreta estaban fuertes en ataque ante un Barça que perdía el balón de forma constante y a falta de cuatro minutos para el fin de este primer acto los de casa tenían un +9 de ventaja. Pesic se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y Hanga acudió al rescate azulgrana con cinco puntos seguidos, pero el Iberostar Tenerife de la mano de Colton Iverson dominaba la zona y el pívot americano con un 2+1 colocaba cinco arriba a unos tinerfeños que gracias a su buen trabajo en defensa, entre otras cosas, pudieron llegar al final del primer cuarto con un resultado favorable de  16-13. En los primeros minutos del segundo cuarto, el conjunto isleño hizo un 8-2 de salida y los de Vidorreta se fueron nueve arriba. Abromaitis era el líder ofensivo de un Iberostar Tenerife que lograba mantener las distancias y hubo tres minutos de sequía anotadora por parte de ambos conjuntos; eso benefició a los de casa que con un triple de Rodrigo San Miguel se colocaron con 11 puntos de renta. El Barça Lassa tuvo una pequeña respuesta y eso no era suficiante, de tal manera que se llegó al descanso con un marcador de 35-24.

Tras la reanudación, el conjunto tinerfeño saltó a la cancha atascados en ataque y en parte era porque la defensa azulgrana había mejorado bastante. Kevin Pangos dirigía las ofensivas del conjunto catalán a la vez que anotaba junto con las canastas de otros compañeros suyos como Kuric o Pierre Oriola. Los blaugrana estaban metiendo miedo en el cuerpo de su rival y lograron meterse en el partido al finalizar el tercer cuarto (44-40). En el último período se pudo ver durante varios minutos un intercambio de triples y el Barça Lassa seguía en su empeño de remontar colocándose a un punto, pero la intensidad en defensa local fue la que ayudó a  Iberostar Tenerife a seguir liderando el luminoso. Vidorreta decidió que Davin White llevara el timón de mando del conjunto canario y el base americano respondió de maravilla, aunque fue Abromaitis el que con un triple puso el viento a favor del equipo insular. El Barça trataba de atacar gracias a su juego exterior, pero hoy no le salía nada al equipo de Pesic y los canarios se limitaron a controlar la situación en los minutos finales para alzarse con el triunfo y así poder seguir mirando a puestos más altos de la clasificación.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: