miércoles, 6 de febrero de 2019

Ibaka con un doble-doble contribuye a la victoria de los Raptors en Philadelphia

                                                                                     
Los Toronto Raptors lograron la victoria a domicilio esta pasada madrugada ante los Philadelphia 76ers por 107-119 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Wells Fargo Center. Joel Embiid (37 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) brilló en los Sixers, mientras que Kawhi Leonard (24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados en los Raptors y Serge Ibaka tuvo una gran actuación (20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias).

Ya comenzaron fuertes los canadienses bajo la dirección de Kyle Lowry y los puntos de Leonard ante unos Sixers que lo bordaban en la zona gracias a Embiib y a Jimmy Butler desde el exterior, pero que no era suficiente para frenar a unos Raptors que presionaban mucho y de este modo los visitantes lograron doce puntos de ventaja al final del primer cuarto (28-40). En el segundo cuarto, los de Toronto seguían fuertes y la buena labor de Ibaka en la zona junto con la dirección y puntos de Lowry, permitía a los Raptors seguir aumentando su renta de puntos y a los de Philadelphia con los puntos de Simmons y Butler no les bastaba para acercarse. Al descanso se llegó con un marcador de 55-72.

Tras la reanudación, los Sixers mostraron una leve mejoría y con un aumento en su intensidad de juego, el equipo de Philadelphia intentó inquietar a sus oponentes pero la intensidad del conjunto canadiense no bajaba y los de Toronto seguían mandando por una amplia ventaja que les permitía llegar al final del tercer cuarto con un resultado favorable de 82-100 que les iba a permitir afrontar los últimos doce minutos con tranquilidad. En el último período, los Raptors dieron minutos a los menos habituales y jugadores como Norman Powell o Greg Monroe ayudaban a  Ibaka, Siakam o Leonard ante unos Sixers que lograron maquillar el marcador final. Con este triunfo, los Raptors siguen echando un pulso a los Bucks por el liderato del Este.

No hay comentarios: