jueves, 14 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: El Iberostar Tenerife domina y vence a Unicaja

                                                                            
El Iberostar Tenerife se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras vencer por 88-78 al Unicaja en el partido de cuartos de final disputado en el WiZink Center. Los isleños controlaron el partido de principio a fin. Colton Iverson (19 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas insulares y Dragan Milosavljevic (16 puntos, 1 rebote y 1 asistencias) fue del mejor del equipo malagueño.

La igualdad reinó en la cancha durante los primeros minutos del partido y Milosavlajevic y Brian Roberts eran los anotadores en el conjunto andaluz, mientras que Rodrigo San Miguel ejercía de director de juego en el Iberostar Tenerife y Abromaitis era el encargado de anotar; los insulares además dominaban bien el rebote  eso les concedía más oportunidades bajo el aro malagueño. El primer cuarto se cerró con un resultado de 25-20 que dejaba clara la superioridad canaria. En los minutos iniciales se vio un intercambio de triples entre ambos equipos y eso benefició al equipo entrenado por Txus Vidorreta. El Iberostar Tenerife tenía rentas cómodas cercanas a los diez de ventaja ante un Unicaja que hacía lo posible por no perder el tren de la eliminatoria y resistía gracias a los lanzamientos exteriores de Salin o Waczynski. Iverson brillaba en la pintura y Abromaitis se mostraba letal de cara al aro, de tal modo que los isleños llegaron al descanso con un marcador favorable de 44-36.

Tras la reanudación, El Iberostar Tenerife seguía controlando el juego y el Unicaja no conseguía carburar, por lo que las opciones de remontada del equipo malagueño se reducían y eso que los isleños no estaban tan intensos como en la primera mitad de partido. El argentino Nicolás Brussino anotó cinco puntos seguidos y a ellos había que sumarles un triple de Beirán para rematar a los andaluces. El equipo de Luis Casimiro Palomo tenía todas las alarmas encendidas ya que llegaron a ir quince abajo debido a que Ferran Bassas alargó la agonía del Unicaja, aunque un último estirón andaluz redujo un poco la renta tinerfeña y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-56. En el último período, Iverson se encargó de dejar el choque cerca de la sentencia ya que Iberostar Tenerife llegó a alcanzar un +16 de ventaja. Brussino ayudaba al pívot norteamericano en las anotaciones y el Unicaja intentó reaccionar a base de triples, pero nada le salía a los malagueños que encima perdieron a Jaime Fernández por una lesión en el muslo derecho. El Iberostar Tenerife logró un cómodo triunfo y se cuela por segundo año consecutivo en las semifinales de Copa.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: