jueves, 14 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: el Barça se muestra intratable en la recta final del partido y vence a un buen Valencia Basket

                                                                                         
El FC Barcelona Lassa se convierte en el segundo semifinalista de Copa tras derrotar por 86-79 al Valencia Basket en el partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el WiZink Center. Los azulgranas estuvieron sensacionales en los últimos minutos del partido y doblegaron a un conjunto taronja muy resistente. Thomas Heurtel (17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores del equipo azulgrana y Bojan Dubljevic (13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas valencianas.

Buen inicio de partido por parte del Valencia Basket cuya clave era una fuerte defensa que ahogaba los ataques del Barça Lassa. Will Thomas y Mike Tobey se encargaba de anotar y hacer fuerte la pintura valenciana para que los taronjas se llevaran este primer cuarto (13-21). Un triple de Tobey puso a los levantinos once arriba y a partir de ese momento el Barça reaccionó y demostrando su condición de actual campeón copero; la defensa del equipo de Pesic era muy intensa y no dejaba que su rival pasase el balón con facilidad, de tal modo que el Valencia Basket estuvo tres minutos largos sin anotar. El húngaro Adam Hanga se encargaba de robar balones para que él mismo u otros compañeros se encargaran de anotar y así el conjunto blaugrana seguía reduciendo las distancias con su rival hasta que Pau Ribas empató el partido, pero los taronjas lograron resistir y poder llegar al descanso dos arriba (37-39).

Tras la reanudación, el Barça siguió en línea ascendente ante un Valencia Basket muy luchador y que tuvo en Dubljevic a su mejor jugador. Tanto catalanes como valencianos abusaron mucho del lanzamiento exterior y fueron siete triples anotados entre ambos conjuntos, ese intercambio de canastas provocaba que la igualdad reinase en la cancha y que todo tuviese que decidirse en los últimos minutos, tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (58-58). En el último período, el Barça trató de pisar el acelerador en los primeros minutos pero el Valencia Basket lo impedía gracias a Matt Thomas y Bojan Dubljevic. Pero los de Pesic lograron darle la vuelta al partido gracias a Oriola y Heurtel, que junto con el buen trabajo de Hanga (dos triples), una canasta de Tomic y un 2+1 de Pau Ribas, lograron hacer un 13-0 de parcial para asestar el golpe definitivo a los valencianos y colocarse once arriba a falta de un minuto para la conclusión. El canadiense Kevin Pangos también fue clave para ese buen estado del equipo azulgrana en la recta final del encuentro que dejó sin opciones al Valencia Basket.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover


No hay comentarios: