lunes, 4 de febrero de 2019

Jaime Fernández, MVP de la 19ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                     
Jaime Fernández ha sido designado Jugador de la Jornada 19 de la Liga ACB. El escolta madrileño del Unicaja anotó 27 puntos, capturó 3 rebotes y dio 9 asistencias para lograr 34 de valoración (además de un triple en la prórroga sobre la bocina), ayudando así a su equipo a vencer por 103-102 al Real Madrid.




Tecnyconta Zaragoza   83        -     Cafés Candelas Breogán  69


El equipo maño sigue aspirando a entrar en Playoffs tras vencer a un equipo lucense que le puso las cosas difíciles, pero que acabó sumando su cuarta derrota seguida. Los de Porfi Fisac remontaron en el tercer cuarto un marcador adverso. Stan Okoye (22 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas aragonesas y Emir Sulejmanovic (20 puntos y 11 rebotes) destacó en el conjunto gallego.





Montakit Fuenlabrada  93      -     Movistar Estudiantes  92


Los fuenlabreños se llevaron un ajustado derbi madrileño. La igualdad reinó en la cancha del Fernando Martín en todo momento y los estudiantiles pudieron haber forzado la prórroga de no haber errado Clavell un tiro libre. Paco Cruz con 26 puntos destacó en las filas fuenlabreñas y Alessandro Gentile (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo colegial.





Iberostar Tenerife   63        -      FC Barcelona Lassa   67


El Barça acusa el cansancio de entre semana de la Euroliga y cayó en tierras canarias. Pocos puntos entre ambos equipos en un partido en el que ambos conjuntos destacan por su buena capacidad defensiva.





MoraBanc Andorra  102      -     Divina Seguros Joventut   89


Los del Principado siguen ansiadamente buscando una plaza en los Playoffs tras conseguir la décima victoria de la temporada. El encuentro destacó sobre todo por el buen juego ofensivo que desplegaron ambos equipos. John Shurna (20 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo andorrano y Nicolás Laprovittola (19 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) brilló en las filas verdinegras.





Monbus Obradoiro   91       -     UCAM Murcia   79


Los gallegos amargaron el debut en el equipo murciano de Sito Alonso y los granas siguen con su racha negativa tras sumar su octava victoria seguida. Kostas Vasileaidis (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas compostelanas y Askia Booker (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo murciano.





San Pablo Burgos   96        -     Delteco Gipuzkoa Basket  73


Victoria cómoda del conjunto burgalés ante un equipo vasco que no tuvo opción alguna. Los de casa mostraron un buen juego coral de equipo para así poder lograr un triunfo que les permite alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Dominique Sutton (19 puntos y 11 rebotes) brilló en las filas castellanas y Beqa Burjanadze (12 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo donostiarra.






Herbalife Gran Canaria   83         -    Kirolbet Baskonia   101

Luca Vildoza (22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración) guió el triunfo baskonistas en tierras isleñas. Los canarios siguen complicando aún más su situación en la ACB. Xavi Rabaseda (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas insulares.





BAXI Manresa   75        -       Valencia Basket   66

El equipo manresano frenó la buena racha de los taronjas (ocho victorias en nueve partidos) logrando un triunfo que hizo vibrar a la afición del Nou Congost. Corey Fisher (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas catalanas y Bojan Dubljevic (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo valenciano.


No hay comentarios: