Foto: https://efe.com/ |
El UCAM Murcia ha derrotado esta tarde por 82-73 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Geniales últimos minutos de los de Sito Alonso dignos de alguna gran película de Hollywood que les sirvieron para doblegar a sus oponentes ofreciendo un brillante espectáculo. Simon Birgander (15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración) destacó en el cuadro murciano y Willy Hernangómez (15 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del conjunto culé.
Registraba un gran ambiente la cancha murciana y eso fue muy probablemente lo que hizo crecerse a un UCAM Murcia que lograba frenar el acierto exterior de los azulgranas y que contaba con un Birgander fuerte en la zona. Dylan Ennis movía bien el balón aunque eso no ayudaba a que sus compañeros anotaran desde el exterior o media distancia y los locales lograban los puntos bajo los aros aprovechando las debilidades defensivas de su rival. Satoransky mantenía a flote a los de Roger Grimau y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 23-20. En el segundo cuarto, el Barça ajustó mejor su defensa aunque los murcianos siguieron anotando con cierta facilidad durante algunos minuto más. El cuadro blaugrana experimentó una notable mejoría en ataque y combinado con la buena táctica defensiva, se tradujo en un 2-10 de parcial y Joel Parra era uno de los líderes del cuadro culé. Los catalanes lograron ponerse por delante, aunque el UCAM Murcia les seguía muy de cerca y no alejó mucho el Barça. Con un marcador de 35-38 se llegó al descanso.
El paso por vestuarios, sentó mejor a los de Roger Grimau y el triple se convirtió en su principal arma como viene siendo de costumbre. El equipo murciano se espesó en ataque y su rival lo aprovechó para empezar a marcar distancias. Se calentó el encuentro con las antideportivas señaladas a Kalinic y Kurucs, pero los de Sito Alonso intentaron no perder la calma y volvieron a reengancharse gracias al buen trabajo de Dylan Ennis. El Barça con Laprovittola a los mandos pudo resistir bien el empuje murciano y llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 58-62. La igualdad siguió en el último período con un Barça que mandaba, pero que sentía muy de cerca el aliento de un UCAM Murcia que luchaba sin rendirse. Restaban 3:11 para la conclusión y ahí los murcianos fueron una auténtica máquina y Rodions Kurucs su principal pieza; excelente trabajo del jugador letón junto a Birgander por dentro y Ennis y Sant-Roos por fuera y el Barça estaba totalmente desbordado sin posibilidad alguna de reacción. El UCAM Murcia sigue sin conocer la derrota en su feudo en esta presente campaña y no lo hace desde el pasado 12 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario