viernes, 1 de marzo de 2024

Los Nuggets vencen a unos complicados Heat

                                                                                 

Foto: David Zalubowski / AP/LaPresse

Los Denver Nuggets derrotaron esta pasada madrugada por 103-97 a los Miami Heat en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Ball Arena. Los de Colorado lograron un triunfo trabajado en un emocionante encuentro. Michael Porter Jr. (30 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en los Nuggets y Bam Adebayo (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en los Heat.


En un principio, los de Denver fueron muy superiores y entre Nikola Jokic y Michael Porter Jr., los de Colorado llevaban a cabo su estrategia ofensiva ante unos Heat que estaban desbordados por completo y que lograban mantenerse a flote gracias a Jimmy Butler y Duncan Robinson. Pese a todo, los Nuggets tenían el absoluto dominio y control del choque, tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (36-20). En el segundo cuarto, se igualó la contienda y los de Miami saltaron a la cancha más fuerte y con Butler, Adebayo y la excelente dirección de Terry Rozier, los de Erik Spoelstra fueron progresivamente acortando distancias ante unos Nuggets que tuvieron que emplearse a fondo para contener la intensidad del rival, debido a que podían ser remontados. Con un resultado de 56-51 se llegó al descanso.



Tras la reanudación, los Nuggets volvieron a mostrarse superiores y el equipo entrenado por Michael Malone volvió a tomar aire para distanciarse. Los de Miami habían perdido poder y eso se tradujo en poca anotación acompañado de fallos a la hora de defender. Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope, eran los que más anotaban en el equipo de Colorado para así lograr un +13 al final del tercer cuarto (83-70). En el último período, regresó la igualdad que había caracterizado al segundo cuarto y los Heat pensaban en todo momento en poder obrar la remontada. Butler, Adebayo, Robinson y Rozier, dieron todo lo mejor y llegaron a poner en apuros a su oponente, unos Nuggets que tuvieron que resistir y no bajar la guardia para asegurar la victoria final.

No hay comentarios: