domingo, 13 de diciembre de 2015

El Barça suda para ganar en Málaga

                                                                             
El FC Barcelona Lassa se ha llevado esta tarde la victoria por 77-81 ante el Unicaja en el partido disputado en el Martín Carpena. Los azulgrana llegaron a ir venciendo hasta por 23 puntos, pero los malagueños le dieron la vuelta a la tortilla aprovechando un mal tercer período de los visitantes, hasta que de nuevo el equipo catalán resurgió de las cenizas para ganar no sin sufrir de lo lindo. Richard Hendrix (13 puntos y 9 rebotes) destacó en el Unicaja y Justin Doellman (19 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en el Barça.

Los azulgrana iniciaron el partido mostrando su mejor cara, con dos triples de Doellman y del checo Satoransky que permitieron a los de Xavi Pascual abrir una pequeña brecha que les ayudó a llegar al final del primer cuarto doce puntos arriba (13-25). En el segundo cuarto, el FC Barcelona Lassa siguió exhibiéndose en ataque y el juego exterior era lo más destacado del cuadro blaugrana, que acertaba gracias a jugadores como Ribas o Arroyo. El Unicaja se iba hundiendo poco a poco en el fango y ni siquiera el debut de Jack Cooley espoleó a los malagueños, que estaban muy flojos en triples y que llegaron al descanso trece puntos abajo (24-47).

El paso por los vestuarios sentó bien a los andaluces. Los de Joan Plaza hicieron un 4-0 de parcial que hizo reaccionar a la grada del Martín Carpena, pero Doellman apareció de nuevo para ayudar al Barça a evitar males mayores. Los malagueños lo intentaban una y otra vez ante un FC Barcelona Lassa que se defendía bien y que lograba situarse siempre por encima de los diez puntos tal y como reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto (48-62). En los primeros minutos del último período, los malagueños realizaron su mejor juego y fueron recortando la renta azulgrana hasta que Hendrix culminó la remontada. Xavi Pascual no podía permitir esto y solicitó un tiempo muerto con el fin de hacer varios ajustes, tanto que el cambio táctico surtió efecto y de nuevo el Barça volvió a tomar el mando del encuentro y el Unicaja se afanaba por remontar los dos puntos de ventaja blaugrana; el base Carlos Arroyo desde la línea de personal se encargó de sentenciar el partido a favor del cuadro blaugrana y de este modo el Barça suma su novena victoria en la presente temporada.

En Twitter: @Danielbm200




No hay comentarios: