lunes, 28 de diciembre de 2015

Antelo lidera la victoria del UCAM Murcia ante el Obradoiro

                                                                           


 El UCAM Murcia se ha llevado esta noche la victoria ante el Río Natura Monbus Obradoiro por 87-83. José Ángel Antelo con 31 puntos fue uno de los más brillante en las filas murcianas junto a Vitor Benite (18 puntos y 6 rebotes), mientras que en el equipo gallego el mejor fue Adam Waczynski con 28 puntos.

El Río Natura Monbus comenzó el encuentro más enchufado y rápidamente dispuso de ventajas gracias en gran parte al buen trabajo realizado por Donald McGrath. El base estadounidense con pasaporte irlandés dirigió bien a su equipo y anotó ocho puntos en un primer cuarto que el cuadro gallego acabó con un 15-24 que reflejaba su superioridad sobre la cancha. En el comienzo del segundo cuarto se mantuvo la tónica que hasta el momento había caracterizado al encuentro, con Adam Waczynski demostrando por qué es el máximo encestador de la Liga ACB. El partido lo controlaban los de Moncho Fernández hasta que Facundo Campazzo, quien se había retirado al banquillo dolorido por una fuerte caída que sufrió en el primer periodo regresó a la pista. El base argentino, lleno de coraje y decisión, hizo reaccionar al UCAM CB, que concluyó con el cuarto con un parcial de 13-4 para irse al vestuario con mínima ventaja (41-40).

Tras la reanudación, hubo triples a favor del equipo compostelano. Los de casa, que llegaron a ir ganando por 46-40 vieron como su rival le daba la vuelta al marcado tras tres canastas seguidas desde más allá de los 6,75 metros. Waczynski y Antelo continuaban con su particular duelo anotador y la inspiración de ambos hizo que el partido se igualara tanto para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de 65-64. El último período fue muy intenso, con tremenda igualdad y constantes alternativas en el mando del partido. Así, cuando uno de los dos equipos parecía tomar ventaja el otro reaccionaba y volvía a ponerse por delante en el marcador. Esto sucedió hasta que en los últimos instantes, con 80-82 a favor del Río Natura Monbus, un triple del brasileño Vítor Benite y dos tiros libres anotados por el dominicano Sadiel Rojas y el también brasileño Augusto César Lima casi amarraron el triunfo para los de Fotis Katsikaris (85-82), algo que finalmente se encargó de hacer el gallego Antelo con los dos lanzamientos desde la línea de 4,60 que ayudaron a colocar el resultado final a falta de cuatro décimas de segundo por disputar.
Con este triunfo, el UCAM Murcia se queda una victoria de poder acceder a los puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey y el Río Natura Monbus suma su cuarta derrota seguida.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: