domingo, 6 de diciembre de 2015

El Barça se muestra firme en Manresa

                                                                         
El FC Barcelona Lassa venció esta tarde por 60-75 al ICL Manresa en el partido disputado en el Nou Congost. Justin Doellman con 14 puntos y 7 rebotes destacó en el equipo azulgrana, mientras que Ruslan Otverchenko con 11 puntos fue el mejor en las filas manresanas.

El ICL Manresa comenzó el partido muy concentrado y supo aprovechar varios errores del Barça para dominar unos pocos minutos. Thomas y Sánchez ponían un 9-2 en el marcador que obligaba a Xavi Pascual a parar el partido y solicitar un tiempo muerto. Abrines lideró la reacción azulgrana y ayudado por Doellman, el FC Barcelona Lassa se puso por delante para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 14-17. En el segundo cuarto, el Barça seguía lanzado y un 0-12 de parcial que culminó Perperoglou con un triple, puso un resultado en el minuto 13 de 12-26 a favor del conjunto blaugrana. Doellman con una jugada de 2+1 aumentaba la ventaja para los visitantes, pero Dejan Musli sabía hacerlo bien en la zona y respondía de la misma manera. Alex Hernández con una canasta "in extremis" consiguió que los azulgrana no aumentaran más su renta al llegar al descanso (31-39).

Tras la reanudación, Ricky Sánchez anotaba 5 puntos consecutivos que daban aire al ICL Manresa, pero los de Ibon Navarro se vinieron abajo cuando el jugador puertorriqueño tuvo que retirarse de la cancha al golpearse un dedo; el ucraniano Otverchenko mantenía a flote a los manresanos hasta que Arroyo, Doellman y Samuels hicieron un 0-7 de parcial que el Barça despegase. El ICL Manresa quería seguir metido en el partido, pero el FC Barcelona Lassa iba a paso agigantado y terminó el tercer cuarto doce arriba (45-57). El último período no tuvo trascendencia. El Barça mostró un nivel medio de juego y eso fue suficiente para doblegar al equipo local incluso alcanzando una ventaja de 17 puntos, pero Otverchenko con una canasta redujo esa diferencia para poner el marcador final.

No hay comentarios: