viernes, 4 de diciembre de 2015

El Real Madrid sigue con vida tras vencer al Fenerbahce

                                                                               
El Real Madrid derrotó ayer por la noche al Fenerbahce por 80-73 en el partido de la Euroliga disputado en el Barclaycard Center, de este modo el equipo blanco sigue con opciones de continuar en el torneo a falta de dos jornadas para que finalice la primera fase. Sergio Llull con 17 puntos fue el mejor en el conjunto merengue y Jan Vesely (20 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas turcas.

El Fenerbahce comenzó a poner tierra de por medio, (13-22 en el minuto7) con un Real Madrid que quería y no podía. La situación se fue complicando y con resultado de 16-24 a falta de 1:40 minutos, Pablo Laso le dio los galones para dirigir al equipo a Luka Doncic. El primer cuarto finalizó con 18-28, prueba de la escasa efectividad de la defensa madridista.  En el segundo cuarto, Doncic se puso a los mandos del equipo y con Nocioni cargando de ganas al equipo, el Real Madrid consiguió un parcial de 14-0 en los primeros cuatro minutos. La genialidad de Doncic y una agresiva defensa en zona 1-3-1 obraron el milagro de meter al Madrid en el partido y que se adelantara por primera vez en el marcador. Con empate a 32 en el minuto15:50, el Real Madrid no pudo mantener ese nivel de defensa y entrega y el equipo otomano volvió a dominar el partido, con un parcial de 0-7 (32-35 en el minuto 16:20) gracias a los rebotes y a un Vesely que volvió a entrar en la defensa como un cuchillo en la mantequilla. Al descanso se llegó con un marcador de 36-45 favorable a los visitantes, por lo que la reacción de los españoles se quedó en casi nada.


Tras la reanudación, el Real Madrid mantuvo sus buenas intenciones y actitud en el inicio del tercer acto y dio otro pequeño empujón a sus aspiraciones, (43-47 en el minuto 23), pero siempre dando la impresión de un gran esfuerzo, de tener que gastar muchas energías y de poner mucho empeño para conseguir cada punto. Aún así, con poca fluidez en ataque, llegó al ecuador del períodp con un equilibrado 48-50. Por contra, los hombres de Obradovic que también pasaron por apuros en ataque, apenas necesitaba un par de minutos de inspiración para adelantarse, (48-55 en el minuto 26:45). Otra nueva reacción madridista permitió igualar el marcador a falta de un minuto y poder llegar al final del tercer cuarto con ventaja mínima de 56-55, algo que daba moral a los jugadores para afrontar lo que quedaba de partido. En el último período, las cosas estaban un poco más claras para el Real Madrid y más oscuras para los turcos. Zeljko Obradovic lo vio claro y no dudó en pedir tiempo muerto tras un triple de Sergio Llull cuando apenas se habían disputado veinte segundos del último cuarto. La necesidad, el trabajo, el esfuerzo, la concentración y las ganas durante más de treinta minutos comenzaba a imponerse a un Fenerbahce ya clasificado para la siguiente ronda. El 63-57 que ondeó en el marcador  auspició buenos augurios, máxime con Sergio Llull especialmente enchufado y con dos triples casi consecutivos en su haber, pero el Fenerbahce, todo un equipo aspirante al título, consiguió en un abrir y cerrar de ojos volver a nivelar la situación (66-66 en el minuto 34:15). La tensión que emanaba desde la pista y la presión que bajaba desde las gradas hicieron que cada posesión, cada punto, cada acierto y cada fallo fuese vital. Otro tirón local y 72-66 a falta de tres minutos y medio. Un triple de Jeffery Taylor a minuto y medio para el final, casi sentenció el partido, pero fue la defensa y el deseo de victoria lo que dio una victoria fundamental al Real Madrid, que de este modo sigue aspirando a estar en el Top16.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: