viernes, 11 de diciembre de 2015

Victoria clara del Unicaja en Sassari

                                                                       
El Unicaja ganó ayer por la noche al Dinamo Banco di Sardegna Sassari por 65-77 en el partido de Euroliga disputado en el Palasport Roberta Serradimigni. Jamar Smith con 20 puntos destacó en las filas andaluzas y Joe Alexander con 19 puntos fue el mejor en el conjunto italiano.

Los equipos comenzaron el partido sin usar para nada su defensa. El encuentro fue durante los primeros minutos un intercambio de canastas y el Unicaja salió ganando gracias a su acierto desde el exterior, de este modo al final del primer cuarto el marcador era de 23-26. En el segundo cuarto, el equipo malagueño se mostró firme en ataque y seguro en defensa ante un Sassari sin recursos y muy blando para jugar en la pintura. El pívot Richard Hendrix se mostraba fuerte en la zona y gracias a eso el Unicaja iba aumentando de forma progresiva su renta de puntos para llegar al descanso con un resultado de 39-48.

Tras la reanudación, el Unicaja andaba por la cancha como Pedro por su casa y los de Joan Plaza se mostraban cómodos y sin apenas pasar apuros para realizar su juego y de esta forma los andaluces llegaron a liderar el luminoso con +17 de ventaja; el lituanos Kuzminskas se mostraba como el referente ofensivo del equipo andaluz, mientras que en las filas italianas los destacados eran Alexander y el pívot Jarvis Varnado, pero eso no inquietó en ningún momento al Unicaja y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 51-63. El último período fue un mero trámite y sólo sirvió para que el Sassari maquillara el resultado final ante un Unicaja que no se vio amenazado en ningún momento y que logró una solvente victoria. Este triunfo, permite al equipo malagueño seguir optando al primer puesto e intentar lograrlo la próxima semana ante el CSKA Moscú.

No hay comentarios: