sábado, 5 de diciembre de 2015

De Colo y Maik Zirbes, MVPs de la 8ª Jornada de la Euroliga

                                                                       

El base del CSKA Moscú, Nando de Colo y el pívot del Estrella Roja, Maik Zirbes han sido elegidos Jugadores de la Jornada 8 de la Euroliga. El jugador galo anotó 27 puntos y repartió 11 asistencias para lograr 33 de valoración y ayudar a la victoria de su equipo ante el Brose Baskets por 88-100 y el interior serbio anotó 27 puntos y capturó 7 rebotes logrando otros 33 de valoración para que su equipo venciera por 96-91 al Khimki.

Esta jornada puede calificarse de aceptable para los equipos españoles. De los cuatro representantes de la Liga ACB sólo dos han logrado la victoria. El Real Madrid sigue con opciones de clasificarse para el Top16 al derrotar por 80-73 al Fenerbahce. El Laboral Kutxa apabulló por 92-56 al Limoges y de esta manera los vitoriano siguen enfilados hacia la siguiente fase del torneo. Las derrotas fueron de FC Barcelona Lassa y Unicaja, los azulgrana cayeron en el OAKA ante el Panathinaikos por 93-86 y los malagueños realizaron un pésimo último cuarto para caer derrotados ante el Darussafaka por 63-57.

El resto de la jornada transcurrió con total normalidad salvo una sorpresa en tierras rusas. El Bayern Munich sumó la cuarta victoria en esta fase al derrotar en Francia por 69-82 al Estrasburgo. El Olympiakos tuvo que obrar la remontada para vencer por 73-63 a un Emporio Armani Milán que se queda al borde de la eliminación. El Anadolu Efes se acerca al Top16 al derrotar en Croacia por 75-81 al Cedevita Zagreb. El Lokomotiv Kuban, ya clasificado para la siguiente fase, cayó en su feudo ante el Stelmet Zielona Gora por 51-66; Víctor Claver hizo un buen partido con el equipo de Krasnodar (10 puntos y 8 rebotes). Mantas Kalnietis lideró la victoria del Zalguiris Kaunas ante el Pinar Karsiyaka por 74-52 con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El Maccabi Tel Aviv sigue con opciones de clasificarse, aunque muy pocas, al derrotar en Italia por 74-76 al Dinamo Banco di Sardegna Sassari.

No hay comentarios: