domingo, 20 de diciembre de 2015

Remontada del Gran Canaria en Murcia

                                                                               
El UCAM Murcia cayó derrotado este mediodía por 71-75 ante el Herbalife Gran Canaria en el partido disputado en el Palacio de los Deportes. Los insulares perdían por diez puntos a mitad del tercer cuarto, pero reaccionaron a tiempo y se llevaron el triunfo en un partido con un final muy igualado. Serhiy Lischuk y Vitor Benite (ambos con 13 puntos) destacaron en las filas murcianas y Brad Newley, Sasu Salin y Pablo Aguilar (los tres con 11 puntos) fueron los mejores del equipo amarillo.

Los murcianos realizaron un buen arranque de partido. El buen trabajo de Vitor Benite y Carlos Cabezas ayudó al equipo de Fotis Katsikaris a ir liderando el luminoso e incluso los granas estiraron en dos ocasiones su renta hasta los cinco puntos, pero los visitantes supieron responder para igualar el encuentro y un triple de Kelati sobre la bocina puso de nuevo arriba al UCAM Murcia al término del primer cuarto (22-19). En el segundo cuarto el Herbalife Gran Canaria tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta, por lo que los murcianos lo aprovecharon para seguir por delante y llegar al descanso con un resultado igualado aunque favorable de 34-27.

El partido se reanudó con la misma tónica y los granas  en el minuto 22 llegaron a gozar de una ventaja de doce puntos y ello obligó a Aíto a solicitar un tiempo muerto. El base argentino Facundo Campazzo dirigía las ofensivas del equipo local y de este modo el equipo murciano puso la máxima del partido en el minuto 26 con un marcador de 48-35. El Herbalife Gran Canaria no se vino a abajo en ningún momento y un parcial de 0-11 en dos minutos volvió a estrechar márgenes gracias a la gran defensa de los canarios que de este modo se colocaron a dos puntos de su rival. Los insulares se estaban mostrando fuertes, pero los murcianos no se dejaron intimidar y lograron empatar el choque para llegar al final del tercer cuarto con un resultado de empate a 55 puntos. En los minutos iniciales del último período, el UCAM Murcia se mostró superior en los rebotes y gracias a eso los murcianos volvieron a tener ventaja, pero los canarios fueron liderados por el finlandés Salin y le dieron la vuelta al partido. El brasileño Benite volvió a poner por delante a los granas, pero un triple de Aguilar devolvió el mando del partido al Herbalife Gran Canaria; los insulares ya no cedieron más y combinando los tiros libres acertados y una pérdida de balón de Campazzo les bastó para conseguir la victoria y continuar en la zona noble de la tabla. Por otra parte, el conjunto murciano se aleja del objetivo de entrar en la Copa del Rey.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: