viernes, 18 de diciembre de 2015

Victoria número 200 del Baskonia en la Euroliga

                                                                             
El Laboral Kutxa cumplió con creces ayer en su último compromiso de la primera fase de la Euroliga al vencer por 92-70 al Cedevita Zagreb en el partido disputado en el Buesa Arena. Fabien Causeur con 20 puntos destacó en las filas vitorianas y Marko Arapovic con 12 puntos fue el mejor en el equipo croata.

Tanto el Laboral Kutxa como el Cedevita Zagreb jugaron el partido sin mucha tensión, ya que ambos estaban ya clasificados para la siguiente fase y lo único que había en juego era la posición final. Bajo los puntos de Causeur, el equipo alavés anotaba anotaba y permitía a los de Perasovic tomar ventaja desde el inicio del encuentro y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 23-16. En el segundo cuarto, hubo un intercambio de canastas y eso permitió al Baskonia meter la directa y endosar a los balcánicos un parcial de 18-5 en siete minutos para noquearlos y poder llegar al intermedio con una importante ventaja (45-29).

Tras la reanudación, el Laboral Kutxa siguió mostrando un alto nivel de juego y no permitió pensar en ningún momento a su rival en una posible remontada. Shengeila se mostraba muy letal desde la línea de triples y dos lanzamientos transformados del jugador georgiano abrieron una brecha importante (51-32 en el minuto 21). El equipo vitoriano pecó de un exceso de confianza y las acciones en ataque de la Cedevita Zagreb transformadas por Arapovic y Babic ayudaron a los croatas a reducir la renta local y situarse a ocho puntos de su rival. Los alaveses lograron reactivarse y tomar aire para llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 67-57. En el último período, el Baskonia volvió a tornarse muy superior al conjunto croata y el acierto de jugadores como Corbacho, Tillie y Bourousis permitieron que el equipo alavés pudiese volver a despegar de nuevo para lograr el triunfo final y lograr la victoria número 200 del conjunto vitoriano en la Euroliga.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: