martes, 8 de diciembre de 2015

Porzinguis se luce ante Nowitzki pese a la derrota de los Knicks ante los Mavericks

                                                                       
Los New York Knicks cayeron esta pasada noche por 97-104 ante los Dallas Mavericks en el partido disputado en el Madison Square Garden. Kristaps Porzinguis (28 puntos) fue el mejor de los Knicks y tuvo una buena actuación ante el mejor jugador de los Mavericks (Dirk Nowitzki con 25 puntos) y al que está llamado a suceder. El base español José Manuel Calderón hizo un buen partido con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Igualado comienzo de partido por parte de los dos equipos. Bajo la dirección de Calderón, los neoyorquinos hacían el trabajo ofensivo y Carmelo Anthony anotaba los puntos, pero los Mavericks se mostraban más intensos que los locales y las anotaciones de Deron Williams servían para que los tejanos se fueran un poco y llegaran con ventaja al final del primer cuarto (28-34). En el segundo cuarto, el equipo de Dallas se mostró demoledor en ataque y sólido en defensa, por lo que los tejanos ampliaron más su renta de puntos sobre unos Knicks que contaban con un gran Porzinguis en la pintura; el buen trabajo interior del jugador letón permitía a los neoyorquinos seguir a flote en el partido pese a la clara desventaja con la que llegaron al descanso (50-63).

Tras la reanudación, los Mavericks seguían mostrando el mismo nivel de juego y los puntos de Nowitzki y Felton auparon más todavía a los de Dallas. Los Knicks seguían apagados en el juego exterior, hasta que Carmelo Anthony volvió a aparecer para anotar; los de Nueva York estaban bien en ataque pero no se podía decir lo mismo de la defensa, por lo que los visitantes se mantenían arriba y en ningún momento se vieron amenazados por su rival hasta el final del tercer cuarto (72-88). En el último período, los de casa se crecieron y con Calderón al mando y los puntos de Porzinguis, los Knicks iban recortando poco a poco la ventaja visitante hasta que los Mavericks notaron el aliento de su rival. A falta de 44 segundos para el final, el equipo de Dallas lideraba el luminoso por 4 puntos mientras los Knicks soñaban con una remontada, pero una falta en ataque de Carmelo Anthony truncó por completo la esperanza de remontar un marcador adverso y los locales vieron evaporadas sus opciones de triunfo.

No hay comentarios: